Guadalajara

Hombre de la tercera edad es atacado por cinco perros en GDL

El adulto mayor fuer atacado por una manada de perros calleros en la colonia Hacienda de Oblatos, en Guadalajara

Por  Agencia Reforma

Cinco perros atacaron al anciano.(Foto ilustrativa: Pixabay)

Cinco perros atacaron al anciano. | Foto ilustrativa: Pixabay

Guadalajara, Jalisco .-Cuando pasaba por un parque, un hombre fue atacado por cinco perros y uno de ellos lo mordió, en la Colonia Hacienda de Oblatos.

Eran poco después de las 13:00 horas, cuando la persona de la tercera edad caminó frente a un lote donde se almacenan varios objetos, ubicado en Avenida Artesanos, casi esquina con Calle Hacienda La Venta.

Aunque parecía que los perros estaban encerrados en la finca, estos lograron salir y lo atacaron.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

"Al parecer los perros abrieron la reja, la aventaron y salieron los cinco perros y agredieron a la persona que iba pasando (...) se le dejaron ir", explicó el oficial bombero Edmundo Palacios.

No se detectó cuál de los canes mordió al hombre, pero este presentaba una herida en la pierna derecha, la cual fue calificada como profunda.

La persona de la tercera edad caminó frente a un lote donde se almacenan varios objetos, ubicado en Avenida Artesanos, casi esquina con Calle Hacienda La Venta. Foto: Reforma.

Otras personas llamaron al 911 para pedir ayuda y acudieron paramédicos quienes curaron a la persona y la vendaron. Después llegaron bomberos de Guadalajara para contener a los perros y evitar que hubiera más personas afectadas.

Además, acudió el propietario del lote y de los animales.

"El dueño dice que se los lleve el antirrábico pues ya que no tiene control de ellos ya", explicó Palacios.

Asimismo, el hombre entregó sus datos al afectado para que le pudiera contactar pues se comprometió a pagar por la asistencia médica.

"Vamos a esperar a que venga la camioneta del antirrábico para que se los lleven y creo que van a quedar en observación por si alguno tiene rabia o algo porque ellos manifiestan que no están vacunados", aclaró el oficial entrevistado.

Los animales fueron trasladados a la perrera municipal.

Los ataques de perros callejeros son constantes y en diversos municipios se planean tomar medidas al respecto.

Tal es la propuesta del alcalde de Ixtlahuacán del Río, en Jalisco, quien propuso sacrificar a todos los perros callejeros, un total de 200 animales.

Incluso, en un video que circula por redes sociales se aprecia a personal del Control Animal atrapar a un perro y ahorcarlo, en el municipio de Ixtlahuacán del Río.

Según el alcalde Pedro Haro esta medida se debe a que cada año entre 25 y 30 años por mordedura de perros, un problema de salud pública, por lo cual ordenó exterminarlos.