Guadalajara

Hombre que apedreó a virgen dijo que estaba poseída y tenía que destruirla

Después de las dos pedradas, Jorge tomó su Biblia y se sentó en una banca, tras lo cual se llevó a cabo su detención y puesta a disposición de la FGR

Por  Agencia Reforma

Momento en que lanza piedra a la Virgen de Guadalupe.(Captura de video)

Momento en que lanza piedra a la Virgen de Guadalupe. | Captura de video

Guadalajara.- Una persona con problemas psiquiátricos parece ser el hombre que dañó una imagen de la Virgen de Guadalupe en la Catedral, expuso este miércoles Eduardo Gómez Becerra, Coordinador Diocesano de Arte Sacro de la Arquidiócesis de Guadalajara.

El presbítero expuso que esta información se desprende de las primeras entrevistas que ha tenido Jorge "N" con el personal que lleva la investigación, interrogatorios que ha tenido en acompañamiento de psiquiatras.

Gómez Becerra descartó que el móvil del ataque sea por una solicitud que le hizo a la Virgen y que no le cumplió, como inicialmente informaron las autoridades municipales, y expuso que el señalado dijo tener una visión.

"Narra en la Fiscalía que tuvo una visión donde le dijo que la imagen estaba poseída y entonces tenía que destruirla, no es un atentado a la fe ni a la Virgen de Guadalupe, sino que la persona tuvo una visión de que ahí se había metido el diablo en esta imagen.

 
Feligrés apedrea a la Virgen de Guadalupe, en Catedral de Guadalajara, porque no le concedió un milagro.

Nosotros no lo entrevistamos sino los peritos, los psiquiatras, porque sí tiene la persona un serio problema en ese sentido", explicó el coordinador.

Después de las dos pedradas, Jorge tomó su Biblia y se sentó en una banca, tras lo cual se llevó a cabo su detención y puesta a disposición de la FGR.

El lienzo data del Siglo 18 y resultó tener daños en dos áreas, una de 40 centímetros y otra de 20. Foto Agencia Reforma

El lienzo con la imagen de la Virgen data del Siglo 18 y resultó tener daños en dos áreas, una de 40 centímetros y otra de 20, aseguró el presbítero.

"Ya se retiró la obra, hoy comenzamos con el análisis para empezar también con el procedimiento en el INAH de sacar la licencia para la restauración", expuso.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo