Guadalajara

Hombre recibe una señal divina en medio de la pandemia

Un habitante de Puerto Vallarta, Jalisco, da testimonio de cómo una antorcha Guadalupana, apagada desde diciembre, ardió de nuevo por si sola

Por  Adolfo Torres Martínez

Mario Flores, quien vio como en su taller la antorcha se encendió.(Adolfo Torres Martínez)

Mario Flores, quien vio como en su taller la antorcha se encendió. | Adolfo Torres Martínez

Puerto Vallarta, Jalisco.- Lo que pareciera ser un milagro sucedió este miércoles en Puerto Vallarta, Jalisco. Una de las tres antorchas guadalupanas que posé en su taller el señor Mario Flores Meneses empezó a humear luego de tres meses de estar apagada.

El sacerdote Esteban Salazar González, quien se encontraba en el lugar al momento del sorprendente hecho, ha dado testimonio del acto suscitado en la vivienda del hombre creyente.

El aparente milagro se suscitó el pasado miércoles, en el altar que tiene en su taller el señor Mario Flores Meneses, quien también funge como decano religioso y desde hace 43 años acuden a la Basílica de Guadalupe, en la ciudad de México, a encender su antorcha para luego hacer su tradicional recorrido hasta Puerto Vallarta.

El padre Esteban Salazar González, de la parroquia de Nuestra Señora del Refugio, fue uno de los hombres que durante una hora observó como la antorcha que había sido apagada desde diciembre pasado, comenzó a humear sin haber sido encendida por alguna persona.

Los testigos dijeron que además la antorcha estaba cubierta con su habitual capucha de metal, misma que sirve para cortar el oxígeno al fuego y apagarlo de inmediato.

milagro
Padre Esteban Salazar González, de la parroquia de Nuestra Señora del Refugio, de Puerto Vallarta, Jalisco. Foto: Adolfo Torres Martínez

El clérigo recordó que la tea había sido apagada el pasado 12 de diciembre, ante la numerosa asamblea congregada para recibirla tras su arribo desde la ciudad de México en la parroquia de nuestra señora de Guadalupe, pero esta encendió sola el pasado miércoles al mediodía. 

“Sin intervención humana 104 días después pudimos contemplar este evento y además cuando puede apreciarse en una de las fotografías al respecto, una pieza de estopa se ve perfectamente encendida, ese evento del cual doy testimonio, porque tuve dicha antorcha en mis manos”, dice el padre.

Recordó que el evento suscitado el pasado miércoles, estuvo enmarcado en la pandemia que hoy aqueja al mundo; además de haberse vivido precisamente el Día de la Anunciación, por lo que estima divino invitando a prendida la llama de la fe.

“Sin duda alguna que nos ofrece un mensaje perfectamente claro: la necesidad que tenemos de mantener siempre encendida la luz de Cristo y como discípulos misioneros mostrarlas y compartirlas, difundirla”.

Las tres antorchas que lo largo de 43 años se han usado para traer la flama de la fé desde la Basilica de la Virgen de Guadalupe a la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco. Foto: Adolfo Torres Martínez

Agregó que Dios no necesitan grandes obras o acciones espectaculares, lo que se necesita es el testimonio, por pequeño y sencillo que sea.

“Sea en el trabajo o con la familia, con los amigos, teniendo siempre muy presente en las palabras del señor que la luz de ustedes brille de tal manera ante los demás, para que, viendo sus buenas obras, glorifiquen al padre que está en el cielo: Evangelio de San Mateo, capítulo quinto, versículo 16”.

Pese al insólito hecho, el cura no se atreve a llamarlo milagro pues dice "no tengo ni la capacidad ni la autoridad para hacerlo, pero sí puedo referirme a ellos como un evento verdaderamente sorprendente, pues inesperada e inexplicablemente la antorcha guadalupana empezó a humear por espacio de casi una hora”, puntualizó.

¿Predicción religiosa?

Otro hecho que sin duda conmosionó ayer a las redes sociales fue la gran coincidencia que hubo entre un versículo de la biblia, la fecha de ayer y la similitud de la realidad con lo que relata al biblia. 

Se trata del versículo Isaías 26:20 el cual cita:

"Ven, pueblo mío, entra en tus aposentos y cierra tras ti tus puertas; escóndete por corto tiempo hasta que pase la indignación".

Además del mensaje que este da a los fieles también causó asombro los números 26 (ayer 26 de marzo) y el número 20 (por el año 2020).

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo