Guadalajara

Homologan restaurantes cerrar a medianoche en la Zona Metropolitana de Guadalajara

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados acordó que a la media noche cierren todos los restaurantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara

Por  Agencia Reforma y Estephany de la Cruz  

La Canirac acuerda que todos los restaurantes y restaurates - bar de la Zona Metropolitana de Guadalajara puedan permanecer abiertos hasta las 12:00 de la noche.(Reforma)

La Canirac acuerda que todos los restaurantes y restaurates - bar de la Zona Metropolitana de Guadalajara puedan permanecer abiertos hasta las 12:00 de la noche. | Reforma

Guadalajara, Jalisco.- Debido a que cada municipio de Jalisco había puesto diferentes horarios para los restaurantes y restaurantes-bar, a partir de hoy ya podrán permanecer abiertos hasta la medianoche.

Aldo de Anda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Jalisco, informó que aunque en los protocolos y en la reactivación del 18 de mayo se había incluido que los restaurantes y restaurantes-bar podían operar a la medianoche, algunos municipios recorrieron los horarios incluso hasta las 22:00 horas, pero a partir de esta semana, podrán operar en el horario marcado en todos los municipios.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

 "Lo que habíamos pedido a la autoridad era ya lograr tal cual como decía el protocolo, esta homologación de horario a las 12 de la noche, eso también evitaría tumultos en aquellos restaurantes que cerraran más tarde y que no se tuvieran de repente que estar los comensales de un restaurante a otro, por que unos cerraban más temprano y otros más tarde"

Agregó el líder del sector.

"Hoy ya se ve que de manera igualitaria puedan cerrar a las 12 de la noche, lo que se ve reflejado en un tema económico y que seguimos cuidando el tema de la salud".

Mientras se consuman más alimentos que bebidas alcohólicas, hay restaurantes-bar que pueden estar abiertos y ahora se les permitirá hasta la medianoche.
Los restaurantes y restaurantes-bar de la Zona Metropolitana han pactado cerrar todos por igual: hasta la medianoche. Foto: Reforma

Añadió que el regresar a este horario permite a los restaurantes tener oxígeno económico, sobre todo por la lenta recuperación que han tenido ante las afectaciones que provocó la contingencia del Covid-19.

El hecho de que los restaurantes tuvieran diferentes horarios en los municipios, también generaba la preocupación de que las personas realizan fiestas clandestinas en donde las personas no tuvieran algunos protocolos o medidas de salud que alguien estuviera revisando, indicó De Anda.

"Creemos también que esta homologación de horario a las 12 de la noche, viene a sumar este trabajo que vienen haciendo los propios ayuntamientos para contrarrestar todos estos eventos que se vienen dando de manera clandestina".

Concluyó.

También te puede interesar:

Olga Sánchez Cordero se pronuncia a favor de renovar el Pacto Federal en la Conago

Urge Silvano Aureoles más recursos en 2021 para estados, en reunión de la Conago

Reportan 'levantón' de 5 hombres en Tlajomulco, Jalisco; autoridades solo confirman uno

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo