Guadalajara

Hora del planeta: La ONU te invita a unirte hoy al apagón mundial

La propuesta de apagar las luces hoy en la noche fue lanzado por la ONU y el gobierno de Jalisco invita a la sociedad a unirse

Por  Carolina Solís

La ONU te invita a unirte a la Hora del Planeta.(Captura)

La ONU te invita a unirte a la Hora del Planeta. | Captura

Guadalajara, Jalisco.- La iniciativa Hora del Planteta, que lanzó la ONU, ha sido replicada por el Gobierno de Jalisco, el cual te invita a apagar las luces de tu casa a las 20:30 y 21:30 horas de este 28 de marzo.

"Desde casa puedes ayudar a proteger la salud de las personas y el planeta . El 28 de marzo, apaga las luces a las 20:30h para resaltar la urgencia de la acción por la naturaleza. Únete a la #HoraDelPlaneta: http://horadelplaneta.es. @WWFespana  #QuédateEnCasa" posteló la ONU el pasado 26 de marzo a través de su cuenta de twitter.

Tras haberse lanzado esta convocatoria, ayer el Gobierno de Jalisco la replicó en sus redes sociales oficiales a manera de invitar a la población a hacer conciencia de la situación mundial que están pasando tanto las personas como el ecosistema.

"Como cada año, la #HoraDelPlaneta es un gesto global que nos recuerda la importancia de ser responsables con el espacio que habitamos. Hoy apaga las luces de las 20:30 a las 21:30 h y piensa en todo aquello que puedes hacer mejor para contribuir al cuidado del medioambiente", se lee en la cuenta de Twitter del gobierno del estado de Jalisco.

Por su parte, la ONU hoy volvió  a recordar la convocatoria que lanzó el pasado jueves y emitió un nuevo tuit invitando a la población a sumarse a esta iniciativa que busca ayudar a que el planeta también recupere su salud.

Cabe destacar que en Twitter hoy se ha colocado como trending topic el hashtag #HoraDelPlaneta, en la que diversas empresas, organizaciones, instituciones educativos, gobiernos y usuarios de la red social a nivel mundial han mostrado su apoyo a la convocatoria lanzada por la ONU.

 
 
 
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo