Selecciona tu región
Guadalajara

Hoy vence el periodo para becas en Jalisco a niños de educación básica; aquí los documentos

Este miércoles a las 11:59 de la noche es el último día para acceder a los apoyos a niños de primaria y secundaria en Jalisco

Por Edwin González

-

Guadalajara, Jalisco. - Hoy miércoles es el último día para poder inscribir a niñas y niños de primaria y secundaria del estado de Jalisco para aspirar a las becas que el gobierno de la entidad tiene en apoyo a la educación para sectores vulnerables.

Será hasta las 11 de la noche con 59 minutos que permanezca abierto el portal donde se podrán inscribir para solicitar ser uno de los beneficiados de las Becas Jalisco 2022 para educación básica en instituciones públicas de la entidad.

Cabe señalar que el registro y la solicitud se hace de manera exclusiva a través de la página de internet de la Secretaría de Educación de Jalisco (SEJ) en el enlace: http://sistemas.sej.jalisco.gob.mx/becasjaljalisco

Lee más: Hospital, panteón e iglesia, patrimonios culturales de Jalisco

De acuerdo con la dependencia estatal, todos los papeles que se solicitan deberán estar debidamente escaneados con letra legible, además que, una vez logren inscribir a los menores, se deberá descargar e imprimir el acuse de recibo, es decir, la hoja cuatro, más la solicitud.

Para poder aspirar a las becas, los menores deberán cuplir los siguientes requisitos

  • Ser mexicano (a). Aquellos nacidos en el extranjero deberá estar registrados en México y contar con su Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Estar inscrito en una institución pública de educación básica o normal en el estado de Jalisco.
  • Haber cursado el ciclo escolar anterior en una escuela pública y tener un promedio mínimo de ocho.
  • Ser alumno regular
  • Que la familia no cuente con algún beneficio equivalente de tipo económico o en especie otorgado para su educación por organismo público (programas Manutención y Prospera) o privado al momento de solicitar la beca o durante el tiempo que dure el apoyo. Sí se puede contar con ayuda de manera general como (Mi Pasaje).
  • Pertenecer a familias cuyo ingreso de papás y hermanos que trabajan y vivan en el mismo domicilio no sea igual o mayor a dos salarios mínimos generales vigentes, considerando el monto antes de las deducciones, ayudas o donaciones.

Los documentos no se tendrán que entregar en físico en la delegación regional, aunque se debe estar atentos por si la institución les asigna cita para hacerlo.

Los documentos que deberán entregar son:

  • Copia de acta de nacimiento
  • Copia de boleta de calificaciones del último ciclo escolar 2020-2021
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses
  • Comprobante de gastos no mayor a tres meses
  • Recibos de nómina de ingresos de quienes trabajan en la familia y viven en la casa, amparando un mes anterior. Quienes no estén en condiciones de obtener el documento, se puede presentar una Carta Bajo Protesta de Decir Verdad.

Lee más: Preocupa a empresas de Jalisco la falta de mano de obra

  • Copia de credencial del INE vigente de padres o tutores
  • En caso de que alguno de los padres haya fallecido se deberá presentar una copia del acta de defunción.
Así se protegieron los turistas durante la balacera en Mazamitla, Jalisco
Síguenos en