Guadalajara

Huawei impulsará proyectos de tecnología en Jalisco: Tony Sze en el Foro MIND Connect 2030

Tony Sze, presidente de Huawei en México, reveló que la empresa de origen chino planea impulsar nuevos proyectos de desarrollo tecnológico en el estado de Jalisco, lo que podría equivaler a la generación de 200 nuevos empleos en la entidad

Por  Agencia Reforma y María Tapia

Tony Sze, presidente de Huawei México y Vicepresidente de Ventas de Huawei Latinoamérica, indicó que apoyan la transformación digital en la industria de Jalisco.(Reforma)

Tony Sze, presidente de Huawei México y Vicepresidente de Ventas de Huawei Latinoamérica, indicó que apoyan la transformación digital en la industria de Jalisco. | Reforma

Guadalajara, Jalisco.- Huawei ve en Jalisco múltiples oportunidades de inversión. Así lo expresó Tony Sze, presidente de Huawei México y Vicepresidente de Ventas de Huawei Latinoamérica, al destacar que la entidad es un cliente estratégico, en el que están dispuestos a impulsar nuevos proyectos de desarrollo tecnológico.

"Tenemos muchas oportunidades en tecnología y vamos a trabajar en conjunto con nuestros clientes, nuestros socios en Jalisco, en este tipo de tecnología, que incluye la conectividad y la nube, así que creo que tenemos grandes, grandes oportunidades", afirmó durante su visita a Guadalajara para la inauguración del Foro MIND Connect 2030.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Ayer hablé con el MIND y con la Cámara (el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco), y les dije que Huawei apoya la transformación digital en la industria de Jalisco conjuntando nuestra tecnología".

Recordó que instalaron en Jalisco su planta de manufactura y su centro de distribución para la región, lo que, señaló, demuestra la importancia que tiene la entidad para la marca. Actualmente, la empresa fabrica bases de recepción para celulares a través de una manufacturera por contrato chino, que llegó en octubre del año pasado.

En marzo, el Secretario de Desarrollo Económico, Ernesto Sánchez Proal, reveló que la compañía de telecomunicaciones está buscando incrementar operaciones en el Estado, un proyecto que podría crear alrededor de 200 empleos.

Por su parte, el presidente del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Rubén Masayi González, afirmó que ante los conflictos que China ha tenido con Estados Unidos, Jalisco tiene una gran ventana de oportunidad para atraer proyectos de manufactura y tecnología, gracias a su posición geográfica estratégica.

"Lo importante es aprovechar las ventanas de oportunidad, esta ventana de oportunidad que hoy damos con Huawei es esto, es el diálogo, porque si también nosotros no provocamos esto no nos ven, tenemos que levantar la mano, tenemos que estar atentos, tenemos que traerlos, tenemos que enseñarles y las relaciones se hacen con la cordialidad y la apertura, abrir nuestra casa y decirles aquí también puedes, ten confianza, invierte"

Afirmó.

Destacó que en semanas pasadas, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) nombró como embajadores a empresarios mexicanos ya posicionados en diversos países de Asia, que facilitarán la conexión con posibles inversionistas.

"Abrimos un embajador industrial en Shangai, en Taiwán, en Hong Kong y en Tokio y en lo que se les nombró ellos hablaban de reactivar las visitas a México y sobretodo donde tienen plantas en este momento, y empezar a trabajar en esta nueva normalidad que también nos va a dar un cambio importante en México, con esta firma ya del T-MEC nos da una oportunidad para que México sea una opción de manufactura y de inversión", compartió.

"A partir del siguiente año vamos a tener una agenda importante con empresas y representantes de estos países".

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo