Selecciona tu región
Guadalajara

Huracán Enrique pasará a categoría 2 en las próximas horas y provocará olas de hasta 7 metros

Debido al Huracán Enrique se mantiene una zona de vigilancia por efectos de tormenta desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Punta de Mita, Nayarit

Por Carolina Solís

-

Guadalajara, Jalisco.- El Huracán Enrique, con categoría 1, fue reportado a las 7:00 horas de hoy a 280 km al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, pero se espera que alrededor de las 13:00 horas de hoy se intensifique y pase a categoría 2 dejando intensas lluvias en el Pacífico Mexicano.

El Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua señaló que el fenómeno natural registró esta mañana vientos máximos sostenidos de 150 km/h, rachas de 185 km/h y continúa desplazamiento hacia el Norte a 6 km/h, por lo que se estima deje lluvias puntuales extraordinarias en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; así como lluvias puntuales torrenciales en Guerrero.

La intensidad de sus vientos dejará oleaje de 5 a 7 metros de altura significante en costas de Jalisco, Colima y Michoacán, y de 2 a 4 metros de altura en la costa de Guerrero.

Ante esto, se mantiene una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Punta de Mita, Nayarit, poniendo especial énfasis desde Cabo Corrientes hasta Manzanillo, mediante una zona de prevención por efectos de huracán.

Lee más: VIDEO: Confrontación entre CJNG y Guardia Comunitaria deja 5 muertos en Michoacán

Debido a las lluvias puntuales extraordinarias que se presentarán hoy en los estados ubicados en el Occidente de México, se espera que el nivel del agua pluvial alcance niveles acumulados superiores a 250 milímetros (mm) en las próximas 24 horas en las costas de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Además, en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán se espera que se presenten trombas marinas.

Dichas condiciones mencionadas son debido a las bandas nubosas del huracán Enrique, que continúa en la categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, no obstante, este pasará a categoría 2 alrededor de las 13:00 horas de hoy según el reporte de la Conagua.

Para la noche de este domingo y la madrugada de mañana lunes, se espera que el centro del Huracán Enrique tenga su máxima cercanía a las costas de Jalisco, ubicándose aproximadamente a 150 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, por lo que se pide a la población estar alerta y mantenerse alejada de los cuerpos de agua.

Lee más: México se acerca a las 233 mil muertes por Covid-19

Para reportar cualquer situación de emergencia, piden comunicarse al número telefónico 911.

¿Te gusta que llueva?

0%
No 0%
 
 
Síguenos en