Guadalajara

IEPC Jalisco recupera 99 paquetes electorales de cuatro municipios; faltan cuatro más

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco recupera 99 paquetes electorales de Casimiro Castillo, La Huerta, Villa Purificación y Unión de Tula

Por  Carolina Solís

Agentes de la Guardia Nacional recuperaron 99 paquetes electorales en Jalisco y los entregaron al IEPC.(Reforma (Especial))

Agentes de la Guardia Nacional recuperaron 99 paquetes electorales en Jalisco y los entregaron al IEPC. | Reforma (Especial)

Guadalajara, Jalisco.- Un total de 99 paquete electorales arribaron anoche a las oficinas del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco para realizar su respectivo cómputo tras haber sido sustraídos el pasado domingo, día de las elecciones, por grupos armados del sur del estado.

Esta mañana, en sesión especial permanente, se detalló que los paquetes electorales llegaron en punto de las 23:45 horas de ayer correspondiendo 29 de ellos al municipio de Casimiro Castillo, 36 a La Huerta, 17 de Villa Purificación y 17 de Unión de Tula, siendo este último municipio donde aún faltan cuatro paquetes más por recuperar.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El presidente del IEPC, Guillermo Alcaraz Cross, detalló que además también recibieron 6 bolsas con documentación diversa y una urna con diversos votos aún en su interior.

La recuperación de los 99 paquete electorales correspondientes a cuatro municipios del Distrito 18 de Jalisco se dio con ayuda de la Guardia Nacional (GN).

Lee más: Bloqueos en distintos caminos de tierra caliente Michoacán

Este medio día se definiría la mecánica para realizar el cómputo correspondiente y una vez abiertos los paquetes electorales se definirá con exactitud las condiciones que presentan.

"A partir de las condiciones que presenten, su estado físico, tendremos que tomar la determinación de llevar a cabo escrutinios y cómputos aquí en el Consejo o definitivamente revisar que las actas sean de acuerdo, o tomar la determinación inclusive de llevar recuentos"

Comentó Alcaraz Cross.

¿Voto electrónico la solución a robos? 

Por su parte, el Instituto Nacional Electoral (INE) presumió que las urnas electrónicas instaladas en Jalisco y en Coahuila funcionaron sin contratiempos el pasado domingo, lo que podría entenderse como una excelente opción en las próximas elecciones para evitar el robo de las urnas.

Lee más: Clima en Guadalajara, Jalisco, para el 9 de junio del 2021

De acuerdo con el INE, las urnas poseen todas las reglas de certeza, voto secreto y vigilancia que se aplican en las casillas convencionales.

 
Pronóstico del clima en Guadalajara, Jalisco, para el 9 de junio del 2021
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo