Guadalajara

Ignoran medidas funcionarios en Jalisco

Aunque el mismo gobernador del estado, Enrique Alfaro, realiza llamados a la población a que atiendan la medidas preventivas ante la pandemia del Covid-19, sin embargo, los mismos funcionarios de su asministración no acatan los protocolos sanitarios

Por  Agencia Reforma y Francisco de Anda

Los propios funcionarios de Jalisco no acatan las medidas implementadas por el Gobierno del estado para evitar los contagios por Coronavirus(Reforma)

Los propios funcionarios de Jalisco no acatan las medidas implementadas por el Gobierno del estado para evitar los contagios por Coronavirus | Reforma

Guadalajara, Jalisco. - Pese a los constantes llamados del Gobernador Enrique Alfaro al "Quédate en Casa" en el contexto de la pandemia de coronavirus (Covid-19), funcionarios de su Administración hacen caso omiso.

Por ejemplo, el director Administrativo de la Secretaría de Turismo, Luis David González González, publicó fotografías comiendo en Tecomán, Colima.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En la imagen divulgada la semana pasada en Facebook, el servidor público y sus acompañantes -aparentemente familiares- no portan cubrebocas ni guardan la sana distancia recomendada por las autoridades estatales y federales.

Los Municipios costeros tienen una mayor carga de transmisión del virus SARS-CoV-2, según lo publicado por MURAL el 18 de julio.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Salud Federal los crecimientos más acelerados se estaban presentando en los municipios de Manzanillo, Armería, Colima y Tecomán. Este último fue el municipio que visitó el funcionario de Turismo del Gobierno de Jalisco.

Otro funcionario que omitió el llamado de Alfaro es el Procurador Social, Juan Carlos Márquez Rosas, quien apareció a principios de julio en las páginas de sociales de un diario local en la inauguración de un restaurante. Tampoco utilizaba mascarilla ni guardaba el metro y medio de distancia respecto a su acompañante.

El 7 de julio pasado, el Gobernador Enrique Alfaro propuso implementar un Botón de Emergencia para detener "en seco" las diferentes actividades económicas, en caso de que se disparen los casos de Covid-19.

Para ello se tomarían en cuenta dos indicadores: que se vea rebasada la capacidad hospitalaria en más del 50 por ciento y que se supere la cifra de 400 contagios semanales por cada 100 mil habitantes.

De ahí que la demanda del Gobernador de Jalisco ha sido para que los ciudadanos no salgan a la calle si no es para llevar a cabo las actividades catalogadas como esenciales.

También puedes leer:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo