Guadalajara

Impugnarán Carlos Lomelí y MORENA triunfo de Pablo Lemus como alcalde de Guadalajara

Carlos Lomelí y Yeidckol Polevnsky acusan que el conteo del IEPC de Jalisco no coincide con el conteo manual que han hecho en 217 casillas de Guadalajara

Por  Carolina Solís

Carlos Lomelí, candidato a alcalde de Guadalajara, y Yeidckol Polevnsky, delegada de MORENA en Jalisco, hablan sobre la impugnación que harán sobre el triunfo de Pablo Lemus de Movimiento Ciudadano.(@4TMorenaJalisco)

Carlos Lomelí, candidato a alcalde de Guadalajara, y Yeidckol Polevnsky, delegada de MORENA en Jalisco, hablan sobre la impugnación que harán sobre el triunfo de Pablo Lemus de Movimiento Ciudadano. | @4TMorenaJalisco

Guadalajara, Jalisco.- Una reducción de hasta el 98.46 por ciento (%) de los votos emitidos a favor de Carlos Lomelí han sido detectadas en el conteo manual de casillas electorales que ha realizado MORENA en el municipio de Guadalajara, por ello han decidido impuganar el triunfo de Pablo Lemus Navarro.

Yeidckol Polevnsky, delegada del partido creado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y quien fuera el candidato a alcalde de Guadalajara aseguraron hoy en rueda de prensa que el triunfo de Pablo Lemus, aspirante de Movimiento Ciudadano (MC), se dio gracias a un fraude realizado a través de algoritmos implantados al sistema de conteo y no por elección popular.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Hoy, durante el primer día para realizar impugnaciones en torno a las elecciones del pasado 6 de junio a nivel nacional, los morenistas señalaron que a lo largo de toda la semana pasada se dieron a la tarea de revisar un total de 217 casillas electorales y en el 100% de ellas encontraron inconsistencias.

Como ejemplo mencionaron la casilla 1448 que fue instalada en la calle San Andrés # 2759, de la colonia San Andrés en Guadalajara. El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco habilitó únicamente contabilizaba un voto a favor de Carlos Lomelí, pero al realizar una revisión manual por parte de MORENA se detectaron un total de 65 sufragios.

Lee más: Se vuelca camión en Jalisco; reportan 38 heridos y 2 muertos

Caso similar dicen vivieron en la casilla 1249 que fue instalada en la Escuela Primaria Urbana 624, ubicada en la colonia Rancho Nuevo. En este caso alegan, Carlos Lomelí había recibido un total de 75 votos, sin embargo, en la plataforma digital únicamente le aparecían 35.

Las reducciones de votos, dicen, no solo fueron aplicados en contra del candidato Carlos Lomelí, de MORENA, sino que también vieron la misma dinámica en contra de los candidatos de otros partidos. En contraparte, acusan el número de votos se inflaba a favor de Pablo Lemus, de MC.

"Esto de verdad no te deja nada bueno que pensar ¿Se trata realmente de errores o se trata de una programación?... Estamos documentando todo para alcanzar a presentar las impugnaciones y la denuncia"

Impugnarán Carlos Lomelí y MORENA triunfo de Pablo Lemus
Impugnarán Carlos Lomelí, ex candidato de MORENA a la alcaldía de Guadalajara, el triunfo de Pablo Lemus que avaló el IEPC Jalisco. Foto: @4TMorenaJalisco

Señaló Yeidckol Polevnsky y recordó esto ya "se lo hicieron a López Obrador en dos ocasiones, pero no podemos dejar de hacer del conocimiento el tamaño de elección de Estado que tuvimos en el caso Jalisco, la manipulación, la compra de votos... esto no puede ser casualidad", sentenció.

Lee más: Jalisco: arranca vacunación en personas de 40 a 49 años

En tanto, Carlos Lomelí, señaló que reconocer una derrota que se dio con artimañas sería traicionar al pueblo y a quienes le otorgaron el voto.

"No reconozco esta derrota... es una elección de Estado en donde el gobernador, los presidentes municipales y los funcionarios se metieron con pies, con manos y con todo el cuerpo. No podemos reconocer una derrota y fallarle a la gente que salió a votar"

Tanto Carlos Lomelí como Yeidckol Polevnsky han puesto en tela de juicio la imparcialidad con que opera el IEPC de Jalisco, pues dicen es increíble aceptar tanto error.

"El árbitro tiene color y más en Jalisco, las cosas por su nombre. Nos dejaron abrir 217 casillas y ¡todas tienen inconsistencias!... Hoy nos pasó el gobierno con toda su marrullería por encima"

Lamentó quien fuera candidato a alcalde de Guadalajara.

Según lo señalado por la delegada de MORENA en Jalisco dijo que se tiene certeza de que fue utilizado un algoritmo para modificar la cantidad de votos emitidos en diversos municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, entre ellos Tlaquepaque, en donde también impugnará el triunfo de la emecista Citlalli Amaya, de MC, pues aseguran el triunfo electoral fue del morenista Alberto Uribe.

Lee más: Clima en Guadalajara, Jalisco, para el 14 de junio del 2021

"No podemos quedarnos callados, no podemos dejar que parezca que ganaron una elección que realmente compraron o que realmente fue una elección de Estado con toda la manipulación y el manejo más sucio que haya yo visto"

Puntualizó Yeidckol Polevnsky.

 
Pronóstico del clima en Guadalajara, Jalisco, para el 14 de junio del 2021
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo