Guadalajara

Inauguran en Puerto Vallarta exposición “De Corazón para el Mundo”

La exposición “De Corazón para el Mundo” se encuentra a lo largo del malecón de Puerto Vallarta y se exhibirá desde el 12 de febrero hasta el 28 de marzo

Por  Mariana Orozco

1/4
Inauguran en Puerto Vallarta exposición “De Corazón para el Mundo”(Foto: Cortesía)

Inauguran en Puerto Vallarta exposición “De Corazón para el Mundo” | Foto: Cortesía

Algunas de obras son de parte de expositores vallartenses, así como obras de Tlaquepaque y algunos pueblos mágicos(Foto: Cortesía)

Algunas de obras son de parte de expositores vallartenses, así como obras de Tlaquepaque y algunos pueblos mágicos | Foto: Cortesía

La exposición estará desde el 12 de febrero hasta el 28 de marzo en el malecón.(Foto: Cortesía)

La exposición estará desde el 12 de febrero hasta el 28 de marzo en el malecón. | Foto: Cortesía

la exposición ambulante “De Corazón para el Mundo” que cuenta con 29 figuras,(Foto: Cortesía)

la exposición ambulante “De Corazón para el Mundo” que cuenta con 29 figuras, | Foto: Cortesía

Puerto Vallarta, Jalisco. – Inauguran la exposición ambulante “De Corazón para el Mundo” que cuenta con 29 figuras, por parte de la campaña de promoción de los Pueblos Mágicos por parte de diferentes instituciones que buscan aumentar el turismo en la zona.

De acuerdo a la información brindada, la campaña de promoción a los Pueblos Mágicos está fomentada por la Secretaria de Turismo (Secturjal) en conjunto a el Centro Universitario de la Costa (CuCosta), empresarios, artistas locales y el Gobierno Municipal.

La exposición se encuentra a lo largo del malecón de Puerto Vallarta. La exposición estará desde el 12 de febrero hasta el 28 de marzo en el malecón.

Los artistas creadores de la exhibición son vallartenses,12 son las obras de parte del municipio, además de incluir 8 corazones de Tlaquepaque Late y 9 son de pueblos mágicos del estado, informó el gobierno municipal.

El titular de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Ramón González Lomelí, señaló durante la inauguración, que el gobierno municipal apoya todas las acciones que refuercen la promoción turística de Puerto Vallarta, de acuerdo a la información oficial.

Jorge Téllez López, rector de CuCosta, resaltó la acción de apoyo de parte de las diferentes instituciones para lograr el evento cultural y lograr un mejor acercamiento entre los ciudadanos y los diferentes organismos, conforme a la información brindada.

El representante de la institución universitaria mencionó que este proyecto inicio en el municipio de Tlaquepaque, esto amplia las alianzas, además de darle un atractivo más al puerto e impulsa a los artistas locales.

Willehaldo Saavedra González, director general de Desarrollo de Turismo Regional de la Secturjal, resaltó que continuaran los esfuerzos por promocionar los destinos turísticos del estado de Jalisco, como Vallarta, ya que es el destino más importante del Pacifico y este puede ser una muestra para los demás destinos de la ciudad, informa el gobierno municipal.

“Yo creo que el arte nos pertenece a todos, y una posibilidad de hacer mucho más equitativo el acceso al arte y la cultura, es llenar los espacios públicos de contenido que verdaderamente sirvan para la contemplación”, dijo.

De acuerdo a información oficial, el artista, Federico de León Vega, agradeció en nombre de los artistas involucrados, a las autoridades municipales y estatales y a las demás instituciones que impulsaron el proyecto por dejarlos participar en este evento.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo