Guadalajara

Incita Morena crisis en Jalisco.- MC

El partido político Movimiento Ciudadano, presentó ayer pruebas sobre una estrategia de parte del Gobierno Federal que busca desestabilizar el gobierno de Enrique Alfaro

Por  Agencia Reforma y Mayolo López y Francisco de Anda

Clemente Castañeda, Coordinador de Movimiento Ciudadano(@clementech)

Clemente Castañeda, Coordinador de Movimiento Ciudadano | @clementech

Jalisco. - Movimiento Ciudadano exhibió ayer pruebas sobre una estrategia del Gobierno federal para desestabilizar al Gobierno de Jalisco, que encabeza Enrique Alfaro.

El líder nacional de MC, Clemente Castañeda, presentó evidencias de la intervención de funcionarios federales, operadores morenistas y simpatizantes durante la crisis provocada por la muerte de Giovanni López.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En su presentación mostró imágenes de la infiltración de funcionarios en manifestaciones genuinas, mensajes de políticos morenistas, pautas publicitarias pagadas por el Gobierno de la CDMX y métricas sobre el uso de redes sociales y plataformas digitales para sembrar la idea de un nuevo Ayotzinapa en Jalisco.

"Me parece que la participación de los funcionarios gubernamentales está plenamente documentada en esta presentación; el nivel de responsabilidad le tocará decidirlo a las instancias de impartición de justicia", dijo Castañeda, acompañado por el coordinador de MC en el Senado, Dante Delgado.

Para Castañeda, los ataques de Morena comenzaron cuando la Secretaría de Gobernación, en un comunicado, sembró la idea de que Giovanni López fue detenido y asesinado por no utilizar cubrebocas, atribuyendo además la responsabilidad a la Policía Ministerial, y no a policías municipales de Ixtlahuacán.

El senador Dante Delgado aseguró que la salida del senador José Ramón Enríquez de la bancada emecista --para encontrar acomodo en la de Morena-- es "la presea" de ese clima de confrontación. 

En ese contexto de choque que prevalece entre el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y el de Jalisco, Castañeda apremió al tabasqueño a sostener una conversación con Alfaro. 

También puedes leer:

"Lo más sano sería que el propio Presidente de la República hablara con el Gobernador del Estado", dijo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo