Guadalajara

¡Increíble pero cierto! Prohíben venta de empanadas en Centro Histórico de Guadalajara

Siguiendo los protocolos contra el Covid-19 de la Secretaría de Salud de Jalisco, el Ayuntamiento de Guadalajara prohíbe vender empanadas en el Centro Histórico

Por  Carolina Solís

Está prohibida la venta de empanadas en el primer cuadro del Centro Histórico de Guadalajara.(Carolina Solís)

Está prohibida la venta de empanadas en el primer cuadro del Centro Histórico de Guadalajara. | Carolina Solís

Guadalajara, Jalisco.- Aunque parezca una broma pesada del Gobierno de Jalisco y del Ayuntamiento de Guadalajara hacia los comerciantes ¡es cierto! En el primer cuadro del Centro Histórico de la Perla Tapatía está prohibido vender empanadas.

La regla fue difundida este 29 de marzo por el Gobierno de Guadalajara mediante un comunicado en el que se explica que la decisión ha sido tomada con base en el Decreto DIELAG ACU 018/2021, emitido por la Mesa de Salud Estatal.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En dicho documento estatal, se estipulan algunos protocolos sanitarios contra el Covid-19, entre ellos el horario permitido de apertura de bares, el aforo permitido en establecimientos abiertos y cerrados, entre otras reglas para prevenir el contagio del Covid-19.

Y aunque parezca más increíble aún, esta noticia ha sido dada de manera gustosa por el Ayuntamiento de Guadalajara, pues la situación para los vendedores podría ser peor, de acuerdo a lo presumido en el comunicado oficial, en el cual se lee:

"Luego de ser notificados sobre el Decreto DIELAG ACU 018/2021, emitido por la Mesa de Salud Estatal, en el que se restringe la venta de empanadas en el primer cuadro del Centro Histórico, el Gobierno de Guadalajara entablo diálogo y acuerdo con los comerciantes y...

se les permitió instalarse fuera de paseo Alcalde y del polígono principal del centro histórico, denominado Cruz de Plazas, conformado por la Plaza de la Liberación, Plaza de Armas y Plaza Guadalajara"

Lee más: Ella es Edith Mújica, la enfermera que busca un cargo público en Jalisco con Movimiento Ciudadano

El ayuntamiento Tapatío también especificó que se ha solicitado a los comerciantes, instalarse "lo más retirado posible de los templos ubicados en la zona del Centro Histórico, principalmente del polígono de la Cruz de plazas y templos cercanos", es decir alejarse de los sectores de encuentro de los habitantes de Guadalajara y turistas, quienes son sus principales clientes.

Ahora, quienes deseen degustar de las ricas empanadas hechas por manos de hombres y mujeres de Guadalajara deberán caminar hasta la Plaza Tapatía, Plaza Fundadores, Plaza Universidad y cerca del Santuario, sobre la calle Hospital.

El gobierno municipal ha señalado que para los comerciantes que no desearon instalarse en las zonas antes señaladas o demás avenidas permitidas, se les podrá regresar el dinero que habían gastado para solicitar el permiso de instalación y venta.

Lee más: Centro Cultural Cabañas se tiñe de rojo en protesta contra los feminicidios

En contraparte, advirtieron que la Dirección de Inspección y Vigilancia mantendrá una supervisión de manera permanente durante las próximas dos semanas de vacaciones para que los comerciantes cumplan con estas restricciones y no generen aglomeraciones dentro del primer cuadro del Centro Histórico de Guadalajara.

 
Ricardo Anaya visita una mina de carbón en Coahuila
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo