Selecciona tu región
Guadalajara

Incremento de violencia en Jalisco: suben cifras de homicidios en Puerto Vallarta

Tras la privación de la libertad de dos mujeres militares y la muerte de “El Chopa” en Puerto Vallarta, Jalisco, se destapa el incremento de homicidios en la ciudad

Por Agencia Reforma yNoé Magallón

-

Guadalajara, Jalisco.- La privación ilegal de la libertad de las dos mujeres militares en Puerto Vallarta, atribuida por autoridades al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), se dio en el marco de un incremento en el número de homicidios en el municipio.

Según cifras oficiales, en el primer trimestre de la actual Administración local -de octubre a diciembre- la Fiscalía abrió 4 carpetas de investigación al respecto, mientras que en el segundo -de enero a marzo- fueron 6.

Cuatro de los asesinatos se cometieron en marzo, lo que lo convirtió en el mes más violento desde que entró en funciones el Gobierno municipal.

Lee más: Liberan a mujeres militares privadas de su libertad en Vallarta

Las denuncias por narcomenudeo tuvieron un incremento similar al pasar de 4 a 6 casos en el periodo comparado.

Las privaciones ilegales de la libertad, por otra parte, se mantuvieron igual, con 2 por trimestre.

La madrugada del jueves, integrantes del CJNG privaron de la libertad a dos mujeres militares en el destino turístico, y las liberaron 16 horas después.

Lee más: "Está aclarado el homicidio": Alfaro sobre homicidio a Aristóteles Sandoval

Según la Sedena, el plagio de una subteniente y una sargento fue en represalia por la muerte de Saúl Alejandro Rincón Godoy, "El Chopa", ocurrida el 22 de abril en Puerto Vallarta, y la captura en noviembre de Rosalinda González, esposa del líder del CJNG.

Alumnas acusan acoso de maestros dentro de la Universidad de Guadalajara, dicen no hay soluciones
Síguenos en