Guadalajara

Incumplen a 22 Amparos por medicinas contra el cáncer infantil

La asociación civil Nariz Roja acusó que entre el IMSS y el el Hospital Civil Nuevo, de Jalisco, no le han dado seguimiento a los amparos iterpuestos por padres de niños con con cáncer

Por  Carolina Solís

Los padres de familia que tienen hijos con cáncer en el Estado en lo que va del año han presentado ante Juzgados de Distrito de Jalisco 59 Amparos para que se les garantice el abasto de medicamentos oncológicos.(Reforma)

Los padres de familia que tienen hijos con cáncer en el Estado en lo que va del año han presentado ante Juzgados de Distrito de Jalisco 59 Amparos para que se les garantice el abasto de medicamentos oncológicos. | Reforma

Guadalajara, Jalisco.- Los padres de familia que tienen hijos con cáncer en el estado de Jalisco en lo que va del año han presentado ante Juzgados de Distrito de Jalisco 59 Amparos para que se les garantice el abasto de medicamentos oncológicos.

Sin embargo, las instituciones han incumplido con cerca de 22, aseguró Pablo López, abogado y subdirector de Nariz Roja AC, asociación que acompaña a los infantes en el proceso de su enfermedad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por las vías legales se interpusieron 33 amparos en contra del IMSS y 26 al  Hospital Civil Dr. Juan I. Menchaca. 

"Lo que ha sucedido es que no tienen el medicamento, no hacen nada por conseguirlo y les dicen que les pueden aplicar otro y supuestamente les sustituyen -en algunos casos, no en todos- con otro medicamento sin tener la certeza de que efectivamente sea el idóneo", acusó. 

Detalló que el IMSS no le ha dado seguimiento al caso de siete a diez Amparos de pacientes pediátricos con cáncer, mientras que el Hospital Civil Nuevo a doce

Subrayó que ya no sólo tienen problemas con los medicamentos sino también con las radioterapias en el Hospital Civil Nuevo y con la higiene de los Centros de Mezclas en el IMSS. 

Grupo REFORMA contactó a Comunicación Social de ambas instituciones, pero hasta el cierre de esta edición no hubo respuesta.

También te puede interesar:

Quedan sin Covid-19 sólo 6 municipios de Jalisco

Captan abuso policial en la colonia Miravalle, en Guadalajara

Jalisco sumó 13 muertes y 664 nuevos contagios de Coronavirus en las últimas 24 horas

Pronóstico del clima en Guadalajara, Jalisco, hoy 30 de julio

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo