Selecciona tu región
Guadalajara

Indaga CNDH muerte de Giovanni López

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) indaga la muerte de Giovanni López el joven asesinado en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco

Por Agencia Reforma yCésar Martínez

-

Jalisco. - La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación de oficio por la muerte de Giovanni López tras ser detenido por policías de Ixtlahuacán, en Jalisco, y las posteriores protestas que se generaron.

"Ante la gravedad de los hechos difundidos y en términos de la legislación de la CNDH, la Presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ordenó iniciar la investigación de oficio y atraer el caso, en virtud de que se trata de presuntas violaciones a derechos humanos que trascienden a la opinión pública nacional", informó el organismo.

Personal de la CNDH explicó que indagarán desde la detención y muerte de López hasta los sucesos más actuales, incluida la actuación de la Fiscalía del Estado en detenciones de manifestantes.

"De acuerdo con las notas difundidas a través de los medios de comunicación y redes sociales, elementos de la Policía estatal utilizaron gases lacrimógenos y palos para repeler las agresiones de que fueron objeto, presuntamente por parte de los manifestantes, y se detuvo a 26 personas", indicó.

Te puede interesar:

Manifestaciones en Jalisco continúan

Denuncia Morena a Fiscal de Jalisco ante FGR

Liberarán de cargos a jóvenes detenidos en manifestación de Guadalajara

"Esta Comisión Nacional realizará las investigaciones conducentes, a fin de integrar el expediente de queja y, en su momento, emitirá el pronunciamiento que conforme a derecho corresponda".

Síguenos en