Guadalajara

Indaga la Contraloría estatal faltas de funcionarios sin título en Jalisco

La Controlaría del Estado investiga las faltas de los funcionarios de Jalisco que no cuentan con título profesional

Por  Agencia Reforma y Martín Aquino

Indaga la Contraloría estatal faltas de funcionarios sin título en Jalisco(Reforma)

Indaga la Contraloría estatal faltas de funcionarios sin título en Jalisco | Reforma

Guadalajara, Jalisco. - La Contraloría estatal indaga presuntas ilegalidades que habrían cometido tres funcionarios de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y de la Secretaría de Turismo, expuestos por firmar documentos ostentándose como licenciados sin tener aún título profesional. 

Grupo REFORMA publicó que, siendo Secretaria de Igualdad, Fela Pelayo signó papeles oficiales como si tuviera licenciatura, igual ocurrió con la directora de Turismo de Playa, Martha Susana Rodríguez, y el Secretario de Turismo, Germán Ernesto Ralis, aunque este último después logró la titulación. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ante lo expuesto por este medio, la Contralora estatal, Teresa Brito, comentó que realizan indagatorias y, aunque hubo un retraso, se trabaja sin caer en alguna omisión. 

Leer más: Ariel Aguilar va por la alcaldía de Ahome por el PAN

"Nosotros no desatendemos temas que se publican en medios de comunicación", dijo Brito. 

"De los temas que han surgido, hemos emprendido investigaciones; estamos en ese avance respecto de los hallazgos que nos fueron hechos llegar en este caso por medios de comunicación. El tema que se refiere de Igualdad Sustantiva, porque precisamente hubo un cambio en la titularidad del Órgano Interno de Control", añadió. 

Asimismo, la Contralora refirió que realizan una auditoría en Recursos Humanos de la Secretaría de Administración, revisando expedientes de funcionarios. Quienes se han ostentado con licenciatura que no tienen, podrían ser sancionados según la intención que hayan tenido de mentir o faltar sobre su condición académica.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo