Guadalajara

Industria de Jalisco, beneficiada por pandemia de Covid-19 en China

Será a finales de año cuando empresas de Jalisco empiecen a elaborar productos que se hacían en China previo al Coronavirus

Por  Carolina Solís

Debido al contingencia de coronavirus en China, los empresarios han buscado quien continúe con la producción que se hacía en aquel país.(Temática)

Debido al contingencia de coronavirus en China, los empresarios han buscado quien continúe con la producción que se hacía en aquel país. | Temática

Guadalajara, Jalisco.- La parálisis de producción de empresas chinas por el Coronavirus abre una oportunidad para atraer nuevas compañías a Jalisco.

De acuerdo con el Secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, Ernesto Sánchez Proal,  firmas tanto de China como europeas y americanas estarían buscando ampliar líneas de producción en el Estado para frenar la dependencia del país asiático.

"En las últimas cuatro o seis semanas ejecutivos de estas empresas grandes se han acercado a nosotros precisamente para buscar la manera de realizar proyectos de manufactura y procesos productivos en temas de manufactura avanzada"

Informó Sánchez Proal.

Destacó que estos proyectos serían del sector automotriz y electrónico, y se espera que en el segundo semestre de este año se comiencen a trasladar al Estado.

Este movimiento podría involucrar a cuatro empresas que tienen operaciones tanto en el país asiático como en el estado de Jalisco, con quienes Sánchez Proal dice ya ha tenido acercamientos serios sobre el proyecto que podría ejecutarse a más tardar a finales del 2020.

"Van a traer más proyectos, firmas de la industria electrónica, industria automotriz, que estarán moviendo proyectos de China a Jalisco en el mediano plazo, es decir, no es este mes ni el mes que entra pero yo pienso que el segundo semestre, quizás a finales de este año ya estemos viendo proyectos que se vendrán de China a Jalisco precisamente por esa cubetada de agua fría que ha sido el Coronavirus".

Agregó el titular de Desarrollo Económico de Jalisco y aceptó que aunque actualmente hay desabasto de componentes para la manufactura del Estado, esto no representa daños al proyecto.

Finalmente, dijo que el mes de noviembre, una de las empresas chinas que atrajeron durante el 2019 a la entidad podría comenzar operaciones.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo