Guadalajara

Infecta coronavirus a 93 embarazadas en Jalisco 

Cefaleas, tos, fiebre, mialgias y dolor en las articulaciones son algunos de los síntomas que han presentado las 93 embarazadas que han dado positivo al coronavirus en Jalisco, informó la Secretaría de Salud

Por  Agencia Reforma y Ruth Álvarez

En Jalisco han transcurrido cuatro meses desde que inició la emergencia sanitaria por coronavirus, Covid-19, y desde entonces 93 embarazadas han resultado contagiadas, informó la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).(Reforma)

En Jalisco han transcurrido cuatro meses desde que inició la emergencia sanitaria por coronavirus, Covid-19, y desde entonces 93 embarazadas han resultado contagiadas, informó la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ). | Reforma

Guadalajara, Jalisco.- En Jalisco han transcurrido cuatro meses desde que inició la emergencia sanitaria por coronavirus, Covid-19, y desde entonces 93 embarazadas han resultado contagiadas, informó la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

De las afectadas dos perdieron la vida. La primera muerte ocurrió el 26 de mayo y fue la de una joven de 21 años que ya no alcanzó a conocer a su bebé tras tenerlo por cesárea.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La segunda se registró el 7 de junio y fue en una paciente de 38 años que recibió atención en el Hospital General Regional 110 del IMSS.

Según el último informe de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal (Ssa) del 19 de junio, en México 81 embarazadas han fallecido por Covid-19

Entre los principales síntomas que han expresado las madres positivas a Covid-19, resaltó la Ssa, son cefaleas, tos, fiebre, mialgias, dolor en las articulaciones, así como ataque de malestar general, entre otros.
Este grupo de la población es considerado como vulnerable, por lo que expertos han recomendado que extremen medidas de cuidado. 

Javier Torres Mercado, coordinador estatal del Programa Materno y Perinatal de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), resaltó que incluso, a las mujeres embarazadas otro tipo de enfermedades como la diabetes o la hipertensión que suelen aparecer durante este estado, las pueden hacer más susceptibles a contraer la enfermedad. 

Es por eso que exhortó a que ejecuten las medidas preventivas al pie de la letra. Entre ellas, por ejemplo, acudir a su control prenatal en las unidades médicas en las que se atienden. 

"En aquellas mujeres que tienen bajo riesgo que pudieran distanciar la fecha de la próxima cita del control prenatal en común acuerdo con la instituciones de salud y con los médicos que las tratan para reducir las frecuencias al mínimo. Las mujeres que tengan un riesgo mayor o una enfermedad simultánea al embarazo, deberán acudir con la misma frecuencia a las unidades".

Destacó.

También te puede interesar:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo