Guadalajara

Infectan Congreso de Jalisco

Los miembros del Congreso de Jalisco, fueron notificados sobre que un integrante de la asamblea había dado positivo a Covid-19

Por  Agencia Reforma y Sara Ochoa y Martín Aquino

Confirman un contagiado de Covid-19 en Jalisco(Reforma)

Confirman un contagiado de Covid-19 en Jalisco | Reforma

Guadalajara, Jalisco. - El Covid-19 llegó al Congreso de Jalisco.
Los diputados fueron informados por parte del Secretario General Salvador de la Cruz Rodríguez, de un caso confirmado de la nueva enfermedad, el cual corresponde a un miembro del área jurídica.

Gerardo Quirino Velázquez, diputado del PRD y miembro de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Jalisco, confirmó la información y explicó que se estaba revisando el protocolo que debería implementarse en el lugar.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

"Hemos estado en contacto con la junta de coordinación política para que se pueda brindar todo el apoyo en términos jurídicos y administrativos a esta persona", aseguró.  

"Estamos revisando qué protocolo será prudente implementar derivado de este contagio ".  
Quirino Velázquez explicó además que se estaba revisando si la persona habría acudido al Congreso durante los últimos días, teniendo contacto con más empleados.  

"Nos darán un informe de si estuvo asistiendo para tomar una acción pertinente", añadió.  
A pesar del diagnóstico, la reunión prevista para este lunes, sí se llevará a cabo.  

"La reunión será virtual o en un espacio físico y armaremos un protocolo... Estamos planteando una revisión minuciosa si tenemos certeza de que estuvo acudiendo el trabajo para establecer el protocolo de cuarentena en el espacio físico del Congreso", afirmó.  

Por su parte, Sofía García Mosqueda, Presidenta del Congreso, explicó que desde el martes, la persona fue detectada con fiebre en el filtro sanitario ubicado en el ingreso del lugar, por lo que fue enviado a su casa. 

"Se hizo la prueba del dengue que salió negativa y cuando le hacen la de Covid-19 salió positivo en la Clínica 46 del IMSS, pero hasta el sábado le entregaron los resultados", añadió.   
García Mosqueda afirmó que 18 personas fueron las que tuvieron contacto con él, por lo que se les aplicó el mismo protocolo y se les realizarán las pruebas para saber si hay una ruta de contagio.

Te puede interesar:

Jalisco: reglas para reanudar actividades vs casos de coronavirus hoy 8 de junio

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa

STPS: 42% de las empresas esenciales sí cumplen con protocolos de higiene

Además, debido a que mañana se realizarán los exámenes para los candidatos a Consejeros de la Judicatura, las butacas que se rentaron también se van a sanitizar.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo