Guadalajara

Informa Secretaria de Salud sobre robo de medicamentos y vacunas a salud en Jalisco

La Secretaría de Salud del Estado de Jalisco, informó sobre un robo de medicamentos y vacunas en el estado

Por  Mariana Orozco

Informa Secretaria de Salud sobre robo de medicamentos y vacunas a salud en Jalisco(Reforma (Temática))

Informa Secretaria de Salud sobre robo de medicamentos y vacunas a salud en Jalisco | Reforma (Temática)

Jalisco. - Informan sobre robo de medicamentos y vacunas en el sector salud de Jalisco, así lo informó la Secretaría de Salud del estado, sin embargo, advierten que la pérdida no afecta al programa de vacunación que se tiene en la entidad, debido a que el número de insumos robados no es gran cantidad.

La SSJ informó que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal), fue notificada este 25 de enero sobre el robo de 135 dosis de vacunas y medicamentos para la entidad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Según la dependencia de salud del estado, el robo se trata de vacunas de TDH, Rotavirus, Exavalante, así como diversos frascos para DPT e Influenza, informó la SSJ. Sin embargo, la Coprisjal indicó que la pérdida de estos insumos no afecta el programa de vacunación implementado por el estado de Jalisco, debido a que se trata de una cantidad menor.

"La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal) fue notificada este día 25 de enero del 2021 del robo de medicamentos y vacunas", compartió a través de su cuenta oficial la SSJ.

De igual manera, la Comisión hizo un llamado a la población a no comprar los productos que se identifiquen como del gobierno del estado, pues estos insumos descritos se distribuyeron en el Sector Salud por lo que no pueden comercializarse, ni adquirirse en farmacias, hospitales particulares, o servicios de internet.

Leer más: Las mujeres tienen mas riesgo de paro cardíaco por la noche que los hombres

“Los hospitales privados, farmacias y puntos de venta, abstenerse de adquirir para comercializar productos para uso exclusivo del Sector Salud, lo anterior de conformidad con lo establecido en el artículo 34 del Reglamento de Insumos para la Salud”, indicó la Coprisjal a través de un comunicado, además de resaltar que este robo no tiene relación alguna con las vacunas del Covid-19.

Por otra parte la Coprisjal aseguró que ante el robo se dará aviso a la Fiscalía General del Estado para poder levantar la denuncia respectiva y dar con los responsables del lamentable hecho.

También solicitó que en caso de que se logrará identificar fuera del Sector Salud los lotes referidos, se recomienda no adquirirlos y realizar la denuncia sanitaria mediante el siguiente correo: denunciasanitariajalisco@gmail.com; o al número telefónico 3330305700 ext.  35211.

Coprisjal anuncia robo de medicamentos y vacunas en Jalisco

Alfaro pide apoyo a China para compra de vacunas contra Covid-19

Enrique Alfaro Ramírez, ha empezado a buscar proveedores que le puedan vender vacunas contra el Covid-19, por lo que hoy sostuvo una charla con el embajador que China tiene en México, Zhu Qingqiao, para solicitarle ayuda para concretar la adquisición de 500 mil dosis.

El encuentro entre el abanderado del partido Movimiento Ciudadano y el representante de la República Popular China se llevó a cabo mediante una videollamada, en la que el mandatario jalisciense aprovechó para tratar temas comerciales entre el estado de Occidente y el país ubicado en el lejano Oriente.

Leer más: Instalan laboratorio para pruebas Covid-19 en el AICM en apoyo a viajeros

"Pusimos sobre la mesa la necesidad de entablar contacto con las principales farmacéuticas que elaboran la vacuna contra el #COVID19 en China para buscar la posibilidad de adquirirla", señaló Alfaro Ramírez esta tarde en su cuanta de twitter y añadió que "en cuanto terminó la reunión, empezamos a darle seguimiento a esta ruta".

Actualmente Jalisco es el único estado mexicano que cuenta con un hermanamiento con la ciudad de Shanghái desde 1998, lo que beneficia en los tratados de cooperación económica, educativa e innovación y hoy favoreció el acercamiento para solicitar ayuda en la adquisición de vacunas contra el Covid-19.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo