Guadalajara

Inicia jornada intensiva de vacunación contra el covid en el Área Metropolitana de Guadalajara

El 5 de julio es tu última oportunidad si no has recibido ninguna vacuna, aplicarán Pfizer BioNTech en distintos centros de vacunación 

Por Andrea Ávila

-

Guadalajara, Jalisco.- Inicia jornada intensiva de vacunación contra covid, del 27 de junio al 7 de julio. El biológico que se estará aplicando es del laboratorio Pfizer y podrán recibirlo adolescentes de 12 a 17 años y  adultos de 18 en adelante. 

Se aplicarán primera dosis, segunda y refuerzo. Cabe mencionar que el 5 de julio es el último día para ponerse la primera dosis para adolescentes de 12 años a 17 años y adultos. 

El secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, recalcó la importancia de vacunarse contra el covid, pues ayuda a salvar vidas. 

La vacuna ha disminuido las hospitalizaciones y también ha reducido la posibilidad de muerte, es importante, este nuevo macro módulo estará dando servicio para la aplicación de estos dos grupos de 12 a 17 y de 18 y más”, informó Fernando Petersen Aranguren. 

Te recomendamos leer:

Cabe mencionar que puedes acudir con o sin cita. 

"Basta con que vengan y los atendemos de manera oportuna y expedita", publicó la Secretaría de Salud Jalisco. 

Para esta jornada se abrió el macro módulo CODE Paradero en Tlaquepaque. Además  se sumaron cinco hospitales privados a la aplicación de vacunas; Hospital Puerta de Hierro Sur, Hospital Country 2000, Hospital México Americano, Hospital Real San José y Hospital San Javier. 

Además algunas clínicas del IMSS y los Hospitales Civiles de Guadalajara aplicarán el biológico del 1 al 3 de julio. 

(Con información de Canal 44)

Policía de Jalisco quita carteles de búsqueda de desaparecidos 
Síguenos en

Andrea Ávila

Periodista

Soy Andrea Ávila, estudié periodismo en la Universidad de Guadalajara. Trabajé como reportera en la revista aDOk durante enero del 2021 a agosto del 2021. Después ingresé como redactora web a Telediario Guadalajara de febrero de 2022 a mayo. Actualmente soy reportera para DEBATE en Guadalajara.

Ver más
Más sobre este tema

Últimas noticias