Selecciona tu región
Guadalajara

Inicia registro de segundas dosis anticovid para menores de edad vulnerables en Jalisco

Menores de edad en condición de vulnerabilidad que recibieron primera dosis de la vacuna anticovid antes del 12 de noviembre, ya pueden registrarse nuevamente

Por Alejandra Zamudio

-

Guadalajara, Jalisco.- Menores de edad en condición de vulnerabilidad que recibieron la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 antes del 12 de noviembre del presente año en el estado de Jalisco, ya podrán registrarse para completar su refuerzo contra el virus.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y la Secretaría de Salud del Estado confirmaron el pasado lunes sobre la activación del registro para recibir la segunda dosis contra Covid-19 para la población de 12 a 17 años de edad con factores de riesgo.

"Atención, si tu hija o hijo de entre 12 y 17 años con algún factor de riesgo en su salud fue vacunado contra el Covid-19 con Pfizer-BioNTech (...) ya le toca su segunda dosis", publicó el Alfaro Ramírez en sus redes sociales.

Jalisco: registro de segunda dosis para menores vulnerables | SSJ

Para apartar su lugar, es necesario ingresar a la página https://vacuancion.jaliso.gob.mx donde se asignará módulo u hospital de aplicación, así como la fecha y hora en la que deberán presentarse para la inoculación.

"En medio de una pandemia activa, contar con un esquema de vacunación completo puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte, no dejes las cosas a medias, no bajemos la guardia", señaló el mandatario de Jalisco.

Las citas quedaron abiertas a partir del pasado lunes. Para poder activarla es necesario que tener a la mano CURP y expediente federal de vacunación.

En cuanto al resto de la población, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que se tiene un avance general del 82 por ciento, siendo el grupo de población de 18 a 29 años el más avanzado; 81 de cada 100 ya cuenta con al menos una dosis.

El grupo de edad que registra mayor atraso es el de 50 a 59 años, por lo que la SSJ instó a la población que aún no cuenta con su protección acuda al módulo, pues las vacunas ayudan a evitar cuadros graves.

Lee más: Ejecutan a un hombres y haññan restos humanos en Celaya

En días pasados, la SSJ destacó que se aplicaron en Jalisco 76 mil 8 vacunas contra el Covid-19, principalmente del laboratorio Pfizer-BioNTech, que es la que se aplica a menores de edad al ser la única avalada para este sector.

Ante la llegada de la variante” micron a México, se invitó a la población a no bajar la guardia, usar correctamente el cubrebocas y a vacunarse.

Indigno que AMLO ataque a críticos como presidente: Krauze
Síguenos en