Guadalajara

Inician en Jalisco encuesta para padres sobre cómo debe ser el regreso a las aulas

Los padres de Jalisco podrán ingresar a la encuesta y plasmar las opciones que mejor les parezca sobre cómo desean que sea el regreso a clases presenciales

Por  Carolina Solís

A través de una consulta que lanzó la Secretaría de Educación de Jalisco, los padres podrán participar en cómo deberá ser el regreso a las clases presenciales en el estado.(AFP (Temática))

A través de una consulta que lanzó la Secretaría de Educación de Jalisco, los padres podrán participar en cómo deberá ser el regreso a las clases presenciales en el estado. | AFP (Temática)

Guadalajara, Jalisco.- La Secretaria de Educación de Jalisco ha publicado en Internet una consulta en la que cualquier padre de familia o tutor de un estudiante de educación básica y media superior podrá participar en la decisión de cómo deberá ser el regreso a las clases presenciales en la entidad una vez que la pandemia del coronavirus lo permita.

"El objetivo es conocer de cerca las experiencias, expectativas y propuestas de las familias en torno al regreso de las niñas, niños y jóvenes a las aulas para definir los siguientes pasos en materia educativa y avanzar juntos hacia la nueva normalidad", anunció la Secretaria de Educación de Jalisco a través de un comunicado que publicó en la pagina web del Gobierno del Estado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El pasado 17 de septiembre, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, presentó la Ruta para el Regreso a la Presencialidad de actividades académicas de educación básica y media superior, la cual define las formas, protocolos y condiciones para que alumnos de educación preescolar, primaria, secundaria y media superior puedan retomar sus clases presenciales de manera gradual y segura, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Aunque dicha ruta fue aprobada por las mesas de Salud y Educación, ahora se ha lanzado una consulta para conocer la postura de madres, padres y tutores, la cual está disponible en el siguiente link: https://forms.gle/6NNnsi79S7YGtrSg9.

La encuesta está conformada por las categorías:

  1. Datos generales
  2. Salud;
  3. Socioemocional
  4. Recrea
  5. Protocolos
  6. Evaluación
  7. Propuestas
Presentación de la consulta que está realizando la Secretaría de Educación de Jalisco
Presentación de la consulta que está realizando la Secretaría de Educación de Jalisco

Para ingresar es necesario contar con una cuenta de correo electrónico y tener a la mano los datos básicos del alumno y la escuela en que estudia.

Con la finalidad de proporcionar un lapso de tiempo amplio a los padres de familia, se decidió que la consulta estará abierta desde este 24 de septiembre y hasta el próximo 2 de octubre, concluyó la Secretaría de Educación.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo