Guadalajara

Insabi está condenado al fracaso: Alfaro 

El Gobernador de Jalisco dijo que platicará con el presidente López Obrador para despejar dudas; por ahora Jalisco, no se sumará al programa

Por  Agencia Reforma

Insabi está condenado al fracaso.- Alfaro (Reforma)

Insabi está condenado al fracaso.- Alfaro  | Reforma

Jalisco.- Por lo pronto, Jalisco no se unirá al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), anunció el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, porque desde su punto de vista es un modelo que está condenado al fracaso.

Después de que pacientes han denunciado desorden en clínicas y hospitales del Estado, tras la desaparición del Seguro Popular y la llegada del Insabi, el Mandatario jalisciense aseguró que su Gobierno no entregará el sistema de salud.

Ese modelo centralista y absurdo que están planteando no va a ser acompañado por el Gobierno de Jalisco, anunció.

"Hay muy poca claridad respecto a la manera en que los Estados que hemos decidido no caminar en esta ruta, que nos parece que está condenada al fracaso, vamos a trabajar".

Explicó que el próximo martes sostendrán una reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, donde fijará su postura respecto a los cambios en el sistema de salud.

El Gobierno federal expresa que cada Estado es libre de tomar las decisiones que consideren, pero necesitamos saber en qué condiciones lo haríamos, expresó.

Respecto al anuncio del Alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, sobre que los servicios médicos se derivarán al Hospital General de Occidente y a los Civiles, Enrique Alfaro aclaró que no se puede definir una ruta de trabajo, sin tener claridad de qué pasará con el sistema de salud.

Tendremos una reunión con los Hospitales Civiles la próxima semana, para establecer una ruta a seguir, explicó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo