Guadalajara

Insiste en una FIL presencial en Guadalajara

Este 2020 la Feria Internacional del Libro podría tener una sede alterna a la Expo Guadalajara para respetar los protocolos contra el COVID-19

Por  Agencia Reforma y Francisco de Anda

Además de la Expo Guadalajara, este año la FIL podría tener como nueva sede el Centro Cultural Universitario.(Carolina Solís)

Además de la Expo Guadalajara, este año la FIL podría tener como nueva sede el Centro Cultural Universitario. | Carolina Solís

Guadalajara, Jalisco.- El comité organizador de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara trabaja en realizar la fiesta editorial de forma presencial y con una sede alterna en el Centro Cultural Universitario, con aforos acotados y cuidados sanitarios, aseguró el presidente del máximo evento cultural de la Ciudad, Raúl Padilla López.

"Estamos a cinco meses, estamos conscientes de la difícil situación y particularmente de la incertidumbre que hay en México porque es momento, por un pésimo manejo de la pandemia en nuestro País, que lo que tenemos es más dudas y pocas certezas.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

"No descartamos que, a pesar de las enormes incertidumbres que hay en el País sí lleguemos a noviembre con condiciones suficientes y con muchas medidas para poder llevarla (a cabo)", declaró Padilla López en una entrevista radiofónica.

Tal como se informó la semana pasada, Padilla López recordó que hay tres opciones para la FIL ante la pandemia de coronavirus: la primera es hacerla presencial como cada año pero con una sede alterna y tomando estrictas medidas de seguridad sanitaria, la segunda sería llevar a cabo la feria de forma virtual y la tercera alternativa es aplazarla.

Dijo, sin embargo, que la decisión se tomará en octubre. De estar controlada la pandemia y sin riesgos de rebrotes, la 34 edición de la FIL se llevará a cabo del 28 de noviembre al 6 de diciembre y en la Expo Guadalajara no se permitiría un aforo mayor a 5 mil personas de manera simultánea y los eventos se reducirían una tercera parte de los programados originalmente, por lo que se privilegiaría la proyección de contenidos audiovisuales y de streaming.

El presidente de la FIL señaló que otros países que sufrieron los estragos de la pandemia ya están programando llevar a cabo sus actividades culturales al considerar que la enfermedad ya se encuentra bajo control como el caso de la Feria del Libro de Fráncfort, la más importante del mundo, que ya está prevista del 14 al 18 de octubre.

También te puede interesar:

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo