Selecciona tu región
Guadalajara

Integrantes del CJNG repartieron despensas en Nayarit y Jalisco a los afectados por huracán "Pamela"

Tras la publicación de imágenes del reparto de víveres en los límites interestatales por parte de integrantes del crimen organizado, se aumentó la vigilancia de fuerzas federales

Por El Debate

-

Guadalajara, Jalisco. - Tras darse a conocer en redes sociales que presuntos integrantes del crimen organizado repartieron despensas a los afectados por el huracán “Pamela” en los límites de Jalisco y Nayarit, este viernes se reforzó la presencia de las fuerzas armadas federales en la zona.

Y es que el pasado martes, personas que se identificaron como pertenecientes al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) repartieron a las poblaciones que se encuentran en los límites de los dos estados del occidente de México y que fueron afectadas por el huracán “Pamela”.

A través de redes sociales circularon imágenes de personas, en su mayoría mujeres mayores de edad, donde se aprecia cómo sostienen bolscas con insumos de primera necesidad, tal como sal, aceite, arroz y sopas durante la noche del martes.

En las bolsas viene pegados calcomanías de forma circular con letras blancas que da a entender el remitente o quien envió las despensas donde también se incluyó café soluble, puré de tomate y latas de atún.

“C.J.N.G. Plaza Bahía de Banderas de parte del Sr. Fresa y su Comitiva”, es lo que dice el mensaje acompañado de la imagen de una fresa en clara referencia a la persona que supuestamente envió estas despensas.

Cabe señalar que no es la primera vez en el año que setiene conocimiento de que integrantes del crimen organizado, aprovechándose de la necesidad de las personas, regalan despensas para ganar adeptos y recibir apoyo o complicidad por la comunidad más vulnerable.

Durante las primeras lluvias de la temporada en agosto pasado en el Área Metropolitana de Guadalajara, también se registraron este tipo de repartos de víveres y muebles en el municipio de Zapopan.

Lee más: Silvestre desapareció en Jalisco y la Fiscalía no ayudó

Tras estos hechos, medios locales de Nayarit reportaron un incremento en la vigilancia en las comunidades involucradas.

Zapotlanejo, Jalisco Día de Muertos en un pueblo de artistas
Síguenos en