Guadalajara

Investigan boda dentro del Palacio Municipal de Guadalajara

La mano derecha de la regidora Claudia Salas utilizó las instalaciones del ayuntamiento de Guadalajara para realizar su boda civil el pasado 31 de octubre; ahora todos son investigados

Por  Carolina Solís

La novia Mariana Velázquez posa para la foto junto a su esposo y a la regidora Claudia Salas, entre otras invitadas.(Reforma)

La novia Mariana Velázquez posa para la foto junto a su esposo y a la regidora Claudia Salas, entre otras invitadas. | Reforma

Guadalajara, Jalisco.- La Contraloría de Guadalajara citó a declarar a los involucrados en la boda civil que se se celebró dentro de la oficina del Alcalde Ismael del Toro, con la finalidad de determinar si se incurrió en alguna falta contra el uso del espacio público y el grado de responsabilidad de los involucrados.

El jueves 31 de octubre, Mariana Velázquez, mano derecha de la regidora de Movimiento Ciudadano Claudia Salas, celebró la ceremonia de su matrimonio civil en la Presidencia Municipal de Guadalajara.

Un día después del enlace una regidora del Ayuntamiento ingresó una denuncia formal a la Contraloría de Guadalajara para investigar los hechos, por lo que ahora se espera la declaración de los involucrados, informó Enrique Aldana Lopez, Contralor del Ayuntamiento de Guadalajara.

"Conocimos los hechos a través de una publicación en un medio de comunicación, automáticamente iniciamos una investigación de oficio. La Ley nos lo permite, un día después una regidora acudió a las oficinas de la Contraloría a presentar una denuncia formal que ya fue admitida y allegando diversos medios de prueba, unas imágenes, unos videos y estamos en la etapa de investigación para poder determinar si con el uso de algún espacio o si con los hechos que ocurrieron se constituye o no una falta administrativa".

"Vamos ya aventajando, ya tenemos información, queremos que nos certifiquen ya algunas copias. Hemos mandado citar a declarar a las personas que están señaladas"

dijo el Contralor.
 
Lo que se busca con las declaraciones es saber si se realizaron los pagos de derechos para el matrimonio, si hubo una contraprestación por el uso del espacio público, si se usó mobiliario del Municipio, si se destinaron recursos materiales, humanos y financieros para facilitar el enlace y si el hecho se dio gracias a la relación política entre los involucrados.

De acuerdo con Aldana López, no hay precedentes de que se hayan celebrado otros enlaces matrimoniales o eventos sociales de trabajadores en ese salón.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo