Guadalajara

Investigan maltrato infantil en albergue “100 Corazones” en Zapopan

Tras un video publicado en redes sociales donde se apreciaba desde el balcón de una casa como maltrataban físicamente a un menor dentro del albergue '100 Corazones' ubicado en el municipio de Zapopan, Jalisco, iniciaron investigación por el hecho de violencia contra el pequeño

Por  Mariana Orozco

Presunto maltrato infantil en el albergue 100 corazones en Zapopan, Jalisco(100 corazones)

Presunto maltrato infantil en el albergue 100 corazones en Zapopan, Jalisco | 100 corazones

Zapopan, Jalisco. - A través de redes sociales, circula un video en el que se observa como un hombre agrede físicamente a un niño menor al cual solo se le puede ver el cuerpo el cual es sujetado y forcejeado por el sujeto que lo tira al suelo y aparentemente lo golpea; según las redes el hecho ocurrió en el albergue '100 Corazones' ubicado en Zapopan, Jalisco.

Durante el video se puede ver como el niño se mantiene en una esquina, cuando un hombre se dirige hacía él y lo jala de sus brazos, para después tirarlo al suelo y comenzar a violentarlo físicamente, pues se mantiene encima de el pequeño quien esta contra el piso; según las redes sociales el video fue grabado desde otra casa vecina al albergue.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ante la situación, el Sistema DIF Jalisco, compartió un pronunciamiento sobre los hechos que se registraron en el video, y que afectan la integridad y seguridad de el menor que se encuentra dentro de el albergue '100 Corazones'.

"Ante los hechos ocurridos en el Centro de Atención para Niñas y Niños con Discapacidad Intelectual “Cien Corazones”, denunciado el día de hoy a través de un video que circula en redes sociales, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, instruyó a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), Jurídico y Contraloría a abrir la investigación correspondiente a fin de esclarecer los hechos" se puede leer en una publicación hecha por la página de Facebook del Sistema DIF Jalisco.

La dependencia estatal señaló en la publicación que dependiendo el resultado de la investigación que realizará la dependencia se determinará las acciones que se tomarán hacía las personas involucradas, además de señalar que el individuo será separado de su cargo a fin de brindar seguridad para los niños que se encuentran en las instalaciones.

"DIF Jalisco reitera que no se permitirá ninguna clase de maltrato a personas menores de edad y que seguiremos protegiendo y velando la integridad física y derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Jalisco", compartió en el mismo post la dependencia.

En la publicación, se pueden leer los comentarios de algunos usuarios que señalan como  'lamentable' los hechos que se registraron en el albergue, así como que el objetivo del proyecto era brindar un espacio seguro a los menores, sin embargo, esto los violenta en muchos aspectos.

También puedes leer:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo