Guadalajara

Investigan más delitos a funcionario de Vallarta procesado por abuso sexual infantil: Fiscalía de Jalisco

Luis Alonso “N”, quien trabajaba para el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, ya fue procesado por el delito de abuso sexual infantil en contra de una menor de 10 años de edad y se han abierto más carpetas de investigación por otros delitos, reveló la Fiscalía del Estado

Por  Carolina Solís

Luis Alonso “N”, quien presuntamente era el jefe de Recursos Humanos de la Policía Municipal de Puerto Vallarta, está siendo investigado por otros delitos luego de ser procesado por abuso sexual infantil.(Fiscalía de Jalisco)

Luis Alonso “N”, quien presuntamente era el jefe de Recursos Humanos de la Policía Municipal de Puerto Vallarta, está siendo investigado por otros delitos luego de ser procesado por abuso sexual infantil. | Fiscalía de Jalisco

Guadalajara, Jalisco.- La Fiscalía de Jalisco anunció que el funcionario público descubierto a fianles de julio en Puerto Vallarta con una menor de edad desnuda arriba de su automóvil está siendo investigado por otros delitos, además del de abuso sexual infantil agravado por el cual ya fue procesado.

La corporación también detalló qu actualmente se realiza las acciones necesarias para garantizar que la menor de 10  años de edad que fue violentada por el servidor público de Puerto Vallarta, obtenga justicia por los hechos cometidos en su contra.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Luis Alonso “N”, quien presuntamente era el jefe de Recursos Humanos de la Policía Municipal de Puerto Vallarta, fue detenido el pasado 26 de julio luego de que intentara abordar a una niña que estaba desnuda y dentro de su vehículo, mismo que había aparcado en la esquina de la calle 16 de septiembre y 4 de julio, en la colonia El Salitrillo.

Los Policías Municipales de Puerto Vallarta sorprendieron a Luis Alonso “N” parado junto a la puerta del copiloto de un automóvil Volkswagen Golf, negro, modelo 2001, con placas de Jalisco, que se encontraba estacionado. El hoy detenido, al percatarse de la presencia de la autoridad, intentó tapar la visibilidad al interior del vehículo, entonces la oficial descubrió que dentro de la unidad se encontraba la menor de edad.

A raiz del hallazgo, la Fiscalía de Jalisco dice buscar pruebas para incumparlo por el delito de abuso sexual infantil agravado, además añadió que el funcionario público también podría enfrentar otros cargos.

"Se obtuvieron datos sobre la presunta responsabilidad del imputado en la comisión de otros delitos, mismos que durante la audiencia inicial fueron hechos del conocimiento del juez de control quien tomo conocimiento de la causa, fijando audiencia de imputación, la cual se celebrará en los próximos días".

De momento, Luis Alonso “N” fue procesado desde el pasado 3 de agosto el delito abuso sexual infantil y el Juez de Control y Oralidad le dictó prisión preventiva oficiosa por los próximos 6 meses, en lo que se concreta por completo su estatus legal.

También te puede interesar:

Mueren 334% más 'sin causa' en Jalisco

Jalisco sumó 35 muertes y 712 nuevos contagios de Coronavirus en las últimas 24 horas

Gastan jaliscienses 2.6 millones al día en cerveza

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo