Guadalajara

Invierte Mercado Libre 27.1 millones de dólares en El Salto, Jalisco

3 mil 500 empleos director generará el centro de distribución que Mercado Libre instalará en el muncipio de El Salto, Jalisco, el cual empezará a operar en noviembre y se convertirá el primero dentro del Bajío de México

Por  Agencia Reforma y Estephany de la Cruz

En noviembre empezará a operar el nuevo centro de distribución que Mercado Libre aperturará en El Salto, Jalisco.(@Mercadolibre)

En noviembre empezará a operar el nuevo centro de distribución que Mercado Libre aperturará en El Salto, Jalisco. | @Mercadolibre

Guadalajara, Jalisco.- El primer Centro de Distribución de Mercado Libre en el Bajío del País, tiene una inversión de 27. 1 millones de dólares y busca capacitar a las empresa en el comercio electrónico.

 Este Centro de Distribución que se ubicará en el municipio de El Salto, que espera iniciar operaciones en noviembre, generará 3 mil 500 empleos directos y tendrá la capacidad de atender a más de cinco mil vendedores de toda la región del Bajío, informó David Geisen, director general de Mercado Libre en México.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Queremos que mercado libre sea un motor de reactivación económica, tanto en el País como en el Estado de Jalisco, y esperamos formar parte de esta recuperación de miles de pymes y emprendedores, no solamente aquí, si no en la región latinoamericana".

Dijo, durante rueda de prensa virtual.

Javier Dolcet, director de operaciones de mercado envíos, dijo que este centro de distribución busca acortar los tiempos de entrega para todos los clientes del Estado y de las zonas aledañas hasta con un día de entrega.

"En nuestra red logística hemos considerado a Jalisco punto esencial y estratégico e idóneo para crecer nuestra red logística debido a su ubicación estratégica en el Centro del País, en El Bajío, y poder atender toda la demanda creciente de las ciudades del Estado de Jalisco, como es Guadalajara, como es también toda la expansión que podríamos tener en todas las entregas de la zona del Pacifico norte".

Agregó que este tercer centro de distribución de la empresa en el país espera tener en su primera fase 60 mil metros cuadrados y poco después expandir hasta los 80 mil metros cuadrados.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Ernesto Sánchez Proal, indicó que esta inversión va en línea con la estrategia del Estado para convertirlo en un hub logístico, además la transformación digital de los micro y pequeños negocios.

El director de Mercado Libre destacó que esta inversión forma parte de los 420 millones de dólares de inversión que fueron anunciados para el País.

Además de que en los últimos dos meses han sumado más de un millón de compradores nuevos en la plataforma de México, de los cuales 100 mil son de Jalisco.

Dijo que el 21 por ciento de los vendedores de la plataforma pertenecen a la región del Bajío.

También te puede interesar:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo