Guadalajara

Invierte empresa de USA más de mil mdd en tequila de Jalisco; bebida supera al whisky en consumo

The iidea Company invirtió en dos meses mil 200 mdd en producción de tequila en Jalisco; la bebida junto con el mezcal superaron al whisky en consumo dentro de USA

Por Edwin González

-

Guadalajara, Jalisco. - Al menos mil 200 millones de dólares (mdd) es lo que se ha invertido en la industria del tequila de Jalisco en los últimos dos meses, sumado a diez mil empleos directos comprometidos, informó este miércoles el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro Ramírez.

De acuerdo con la información, es la compañía The iidea Compañy la encargada de estas multimillonarias inversiones, para la fabricación de jarabe de agave orgánico, así como inulina y otros productos de origen natural.

Alfaro Ramírez destacó la confianza que la empresa tiene para Jalisco, pues en un momento de crisis económica a nivel mundial, el gobierno que representa y la empresa transnacional lograron cumplir el objetivo de invertir 600 mdd en mayo y otra cantidad similar para junio.

Te recomendamos leer:

Vuelo a Chicago regresa a Guadalajara; turbina "tragó" un ave

Colectivo de desaparecidos demanda al estado por 180 MDP

Buscan familiares de hombre internado en Cruz Verde de Tlajomulco

También, la empresa se comprometió a generar al menos diez mil empleos para los jaliscienses, lo que significa que las inversiones recaerán en las manos de los habitantes del occidente de México, mejorando la economía interna.

Con esta inyección de recursos, Jalisco superó al doble las expectativas que tenían para los meses contemplados por parte de empresas que provienen de otras partes del mundo, por lo que se espera una mejora en los indicadores económicos jaliscienses.

Por su parte, Jonathan Gómez Almaraz, vicepresidente del grupo The Iidea Compañy, resaltó el crecimiento de la industria del agave en Jalisco, donde su proyecto registra crecimientos de doble dígitos, por lo que esperan continuar realizando acciones para generar más inversiones.

“En idea estamos muy ciertos que debemos de apostarle a la innovación, al valor agregado y a los servicios. Este tipo de proyectos como la primera terminal de almacenamiento es uno de muchos que iidea va a terminar de consolidar en los próximos años”, refirió el empresario.

Cabe señalar que datos de la empresa mencionan que el tequila y el mezcal ya rebasaron el consumo de whisky en los Estados Unidos en la categoría de bebidas alcohólicas, por lo que estas inversiones responden al mercado de la nación norteamericana.

Por tal motivo, con los mil 200 mdd se espera aumentar la producción del aguardiante para pasar de 60 millones de litros de tequila a 90 millones de la bebida, lo que significa un incremento de 30 millones más que los que produce en la actualidad.

Moda y empoderamiento femenino en Zapotlanejo, Jalisco
Síguenos en
Más sobre este tema