Selecciona tu región
Guadalajara

Jalisco, Coahuila, San Luis Potosí y Durango refuerzan fronteras con Zacatecas por violencia

Con aumento de presencia de las fuerzas armadas en las fronteras interestatales, los gobiernos buscan evitar que inseguridad traspase sus límites

Por El Debate

-

Guadalajara, Jalisco. - Jalisco, Durango, Coahuila y San Luis Potosí, son los cuatro estados que aumentarían la seguridad de sus fronteras con Zacatecas, esto ante la situación de violencia que se registra en la entidad y ante el riesgo de que afecte a las poblaciones vecinas de las cuatro entidades mencionadas.

“Hoy tomamos una decisión y la quiero decir también públicamente de, que ante lo que está pasando en estados vecinos de Jalisco, vamos a reforzar particularmente los límites de nuestro Estado con el Estado de Zacatecas”, anunció el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez.

Estas acciones consistirán que se realizará un despliegue adicional al que ya se encuentra en la zona norte de la entidad, esto en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) con base de operaciones en las fronteras con Zacatecas.

“Desde luego implicará distintos tipos de vigilancia, desde móvil hasta estacionaria, priorizaremos la proximidad ciudadana para que la gente sepa que la presencia de las fuerzas policiales del estado, así como las federales es con el fin de que estén tranquilos”, declaró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Jalisco, Juan Bosco Pacheco Medrano.

El gobierno de San Luis Potosí selló sus límites con Zacatecas con 80 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y 80 más de la Guardia Nacional, como detalló el portal Milenio en entrevista con el gobernador, Ricardo Gallardo.

Lee más: Aumentan accidentes de motociclistas en Guadalajara, Jalisco

En el caso de Coahuila también la administración de Miguel Ángel Riquelme anunció que las fronteras con Zacatecas tendrían un reforzamiento a base de la coordinación y el control de respuesta inmediata entre los tres niveles de gobierno.

¿Dónde compro los boletos para la FIL Guadalajara 2021?

Fuente:

Síguenos en