Selecciona tu región
Guadalajara

Jalisco analizará comprobante de vacunación obligatorio ante Ómicron: Enrique Alfaro

La Mesa de Salud de Jalisco evaluará la solicitud del comprobante de vacunación obligatorio para algunas actividades ante la nueva cepa, adelantó Enrique Alfaro Ramírez

Por Alejandra Zamudio

-

Zapopan, Jalisco.- En los primeros días de diciembre, la Mesa de Salud de Jalisco estaría evaluando nuevas a medidas a considerar ante la nueva variante del Covid-19 llamada Ómicron, compartió esta mañana de lunes el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

Será el próximo jueves que los integrantes de la Mesa de Salud analizarán medidas restrictivas ante la nueva cepa del Covid-19, entre ellas la exigencia del comprobante de vacunación para ingresar a algunas actividades con el objetivo de reducir el riesgo de contagio, dijo el mandatario.

“En los primeros días de diciembre la Mesa de Salud va a evaluar la posibilidad de implementar algunas medidas para hacer obligatorio el uso de la vacuna para algunas actividades, está pasando en todo el mundo”, aseguró el gobernador.

Entre las valoraciones, explicó, se encuentra solicitar la prueba Covid negativa a quienes llegan a los aeropuertos y puertos desde destinos internacionales, además de la aplicación de pruebas aleatorias para detectar la nueva variante. Sin embargo, dijo que la resolución de las nuevas medidas se estaría aplicando hasta enero próximo.

“Se va a tomar esa valoración, esa medida no se aplicaría antes de que termine el año, está acordado en el plan Covid Jalisco que se va a analizar hacer obligatorio el uso de la vacuna para algunas actividades”, comentó.

Empero, el Alfaro Ramírez dijo que en este momento no ven situaciones o riesgos que les indiqué que tienen que tomar medidas preventivas adicionales.

En el caso de los vuelos internacionales que llegan al aeropuerto de Guadalajara, señaló que "los integrantes de esta Mesa de Salud habrán de hacer las propuestas necesarias, ya que el esquema del reforzamiento de medidas de seguridad está en marcha desde hace algunas semanas”.

Lee más: AMLO visitará Morelia en Mesa de Seguridad de Michoacán

“Tengo que presentar las sugerencias y propuestas, aparte de lo que hay en el mundo con la nueva cepa de Covid-19 que se acaba de encontrar y aunque sea en donde haya menos para darme una dimensión del tema, pero aquí en Jalisco se van a tomar las mejores decisiones”.

La identificación de Ómicron, la nueva variante del SARS-CoV-2 en Sudáfrica, se caracteriza por su gran número de mutaciones (55 en todo el genoma, 32 en la proteína S o espícula) y el aumento vertiginoso de su incidencia relativa en esa población ha disparado las alertas a escala mundial.

Indigno que AMLO ataque a críticos como presidente: Krauze
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones