Selecciona tu región
Guadalajara

Jalisco celebra la aplicación de 1 millón de vacunas contra Covid-19; ya 'nomás' faltan 7 millones

La Secretaría de Salud de Jalisco celebró hoy que en el estado ya se han aplicado 1 millón de vacunas contra el Covidñ-19 y que siguen llegando más dosis

Por Carolina Solís

-

Guadalajara, Jalisco.- En Jalisco hoy se aplicó la vacuna un millón contra el Covid-19, hecho que el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud no dejaron pasar desapercibido.

"Estamos muy contentos por la gran respuesta que hemos tenido en Jalisco para protegernos contra #COVID19. Hoy realizamos la aplicación de la vacuna número 1 millón en el macromódulo metropolitano", posteó la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ) en sus redes sociales.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, también celebró la acción y tuiteó: "Felicidades a las y los jaliscienses que han atendido el llamado a vacunarse, que han entendido la seriedad del reto que tenemos de frente para proteger nuestra salud y la de quienes más queremos. Sigamos avanzando, sin bajar la guardia y con el cubrebocas bien puesto".

La persona en recibir la vacuna un millón fue Alberto Rincón, un joven de 30 años que vive en Guadalajara y acudió al macromódulo que se ha habilitado en el Auditorio Benito Juárez, ubicado en el municipio de Zapopan.

Aunque la cifra ha sido hoy motivo de celebración, en Jalisco hay un total de 8 millones 348 mil 151 habitantes, según el Censo que en 2020 hizo el INEGI, por lo que aún faltarían más de 7 millones de personas, de todas las edades, en ser inmunizados.

Actualmente en el estado está en curso la vacunación de personas de entre 30 y 39 años de edad de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Además, anoche se recibieron 283 mil nuevas dosis de AstraZeneca para continuar la vacunación de este grupo poblacional de los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco, Tlaquepaque, Tonalá y El Salto.

El secretario de salud de Jalisco, Fernando Petersen añadió que en municipios del interior del estado se estará continuando con la aplicación de la segunda vacuna contra el Covid-19 en adultos mayores de 50 años de edad. Minutos más tarde, en las redes sociales de la SSJ, se informó que Ameca es uno de los municipios elegidos.

Lee más: Jalisco rompen récord: crece 26.8% la recepción de remesas

Y mientras la vacunación avanza en Jalisco, los contagios le hacen frente de una manera sumamente acelerada, ya que en el mes de julio los casos de Covid-19 crecieron seis veces frente a los que hubo en junio, situación que mantiene en alerta a las autoridades sanitarias.

¿Cómo van los contagios de Covid-19 en Jalisco?
Mes  Casos confirmados Promedio diario
Enero 50,794     1,638
Febrero 27,417     979
Marzo   11,487   370
Abril     11,606   386
Mayo     4,806     155
Junio     3,712     123
Julio     27,936   901

Finalmente, el gobernador de Jalisco también uso hoy sus rede sociales para agradecer al personal de sector salud la labor que han desempeñado a lo largo de la pandemia.

"De corazón, nuestro reconocimiento y agradecimiento a los cientos de personas de los 3 niveles de Gobierno, de universidades y voluntariado que han trabajado duro y sin descanso, pero con vocación, entrega y cariño para cuidar nuestra vida y defender a Jalisco de la pandemia".

Tuiteó.

Jalisco celebra aplicación de 1 millón de vacunas contra la Covid-19
Síguenos en
Más sobre este tema