Guadalajara

Jalisco consolida 19 proyectos de inversión por más de mil 840 millones de pesos

De acuerdo a la información brindada por el Gobierno de Jalisco, gracias a estas nuevas inversiones gestionadas por la Sedeco se logran 6 mil 448 nuevos empleo, además de lograr mantener a empresas que continúan invirtiendo en el estado

Por  Mariana Orozco

1/2
Jalisco recibe 19 nuevos proyectos inversionistas que se traducen en más de mil 840 millones de pesos para el estado(Cortesía)

Jalisco recibe 19 nuevos proyectos inversionistas que se traducen en más de mil 840 millones de pesos para el estado | Cortesía

Jalisco recibe 19 nuevos proyectos inversionistas que se traducen en más de mil 840 millones de pesos para el estado(Cortesía)

Jalisco recibe 19 nuevos proyectos inversionistas que se traducen en más de mil 840 millones de pesos para el estado | Cortesía

Jalisco. - El estado  ha logrado concretar 19 proyectos por más de mil 840 millones de pesos, mediante la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y pese a la crisis económica causada por el Covid- 19, además de generar 6 mil 448 nuevos empleos a través del programa invierte en Jalisco.

El Gobierno de Jalisco informa a través de un boletín de prensa que pese a la pandemia y la crisis económica que se vivé en el mundo, se continúa trabajando en la promoción para atraer a los inversionistas, además de mantenerse en el gusto e interés  en el estado de parte de los inversores.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Hemos tenido excelentes resultados en atracción de inversiones directamente desde los esfuerzos de la secretaria. Hemos concretado, directamente con lo que hemos hecho, 1,840 mdp de nuevas inversiones en los primeros dos trimestres del año”, destacó Ernesto Sánchez Proal, Secretario de Desarrollo Económico.

Asimismo, el funcionario señaló que estas nuevas inversiones van relacionadas a los sectores estratégicos como el automotriz, el farmacéutico, electrónica, tecnologías de la información, entre otros. De igual manera, el Director General de Atracción de Inversión de la Sedeco, Sergio Ríos Martínez, señaló que durante este año solo se han realizado tres eventos de talla internacional y se llevaron a cabo antes de que comenzara la pandemia.

Sin embargo, señala que con esta nueva normalidad, se han encontrado nuevas oportunidades de la mano de las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías, además de adaptarse de manera eficiente a este nuevo panorama luego de la pandemia del Covid-19

“Durante el año 2020 derivado de la pandemia, sólo se pudo participar en tres eventos presenciales, de ahí se estableció una estrategia de promoción virtual. Se tienen los webinar de promoción con las Embajadas de  Israel, Canadá, Países Árabes, Alemania, Alianza del Pacifico y Zonas Francas de América Latina”.

El funcionario señaló que también se han hechos presentaciones a 15 empresas que se encuentran interesadas en invertir en la entidad pero que a causa de la pandemia se les ha dificultado venir, mientras, se les ha brindado información sobre las ventajas de invertir su capital en el estado.

“Se han hecho ponencias ante Cámara México-China, Talent Home, Universidad de San Diego, American Chamber of Commerce; se hizo el lanzamiento de una plataforma No Touching Business Meeting, que ha sido muy exitosa entre los empresarios de Jalisco y también se ha tenido participación en eventos que ha realizado tanto la Secretaría de Economía como la Secretaría de Relaciones Exteriores” informó Ríos Martínez.

Se resalta que gracias a estas nuevas inversiones que se realizarán en Jalisco, se logran 6 mil 448 nuevos empleo, además de lograr mantener a empresas que continúan invirtiendo en el estado.

De acuerdo a la información brindada, se resalta que siete de las nuevas inversiones ascienden a más de 860 millones de pesos y estas generarán 4 mil 704 nuevos empleos, estas se ligan a sectores con gran potencial de desarrollo derivado de la pandemia del Coronavirus.

Asimismo, se resaltan 12 proyectos de expansión con empresas nacionales y extranjeras relacionadas con los sectores como  el automotriz, tecnologías de la información, metalmecánica y electrónica, estos proyectos se traducen en una inversión económica que supera los 980 millones de pesos con una oferta de mil 744 nuevos empleos en el estado. 

Cabe resaltar que  estas acciones de consolidación de nuevas inversiones y expansión de empresas ya instaladas en la entidad, contribuyen a la recuperación y reactivación económica de Jalisco, impulsando el desarrollo económico, así como a la generación y recuperación de empleos, luego de las afectaciones económicas que causó la emergencia sanitaria del Covid-19.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo