Selecciona tu región
Guadalajara

Jalisco deja el cubrebocas y secretario de Salud da positivo al Covid-19; escuelas volverán a usarlo

Fernando Petersen, secretario de Salud en Jalisco, anunció que es Covid-19 positivo; cuatro colegios volverán a usar el cubrebocas

Por Edwin González

-

Guadalajara, Jalisco. - Un caso curioso se reportó hoy en el gobierno de Jalisco, luego que el titular de la Secretaría de Salud, Fernando Petersen Aranguren, anunció que dio positivo a la Enfermedad del Coronavirus-19 (Covid-19), luego de dos años al frente de las políticas sanitarias y justo tras la suspensión del uso obligatorio del cubrebocas.

Pese a que no es necesaria la relación de que el dejar de usar cubrebocas originara el positivo del funcionario, sí, tras el anuncio, las personas aprovecharon a recordar la necesidad de seguirse cuidando del virus que apareció en China y se convirtió en pandemia en 2020.

Fue en las redes sociales del secretario de Salud que anunció ser Covid-19 positivo, sin embargo, los síntomas que presenta son mínimos, mientras se aisló en su casa siguiendo las recomendaciones de la dependencia a su cargo.

Te recomendamos leer:

¿Prohibido masturbarse en baños de la UdeG en Jalisco?

No se puede enfrentar a los delincuentes con abrazos: Enrique Alfaro, en Michoacán

Por violencia, Mazamitla dejaría de ser Pueblo Mágico

“Después de más de dos años de librarme del coronavirus, les comparto que tengo #Covid19. Afortunadamente con síntomas mínimos, trabajando en casa y siguiendo todas las medidas de recomendación que desde @saludjalisco hemos promovido. Saludo”, posteó en Twitter.

Cabe señalar que, pese al relajamiento que se tuvo por las autoridades jaliscienses, en el caso de los centros escolares, van al menos cuatro colegios particulares los cuales decidieron volver al uso de cubrebocas en sus instalaciones.

Hasta el momento, pese a que todavía se mantiene en niveles bajos las cifras de contagio, van tres días consecutivos con el reporte de al menos más de 100 casos, cuando apenas semanas atrás esta cifra no se alcanzaba por día.

Las autoridades sanitarias recalcaron la necesidad de continuar con las medidas de precaución personales y mantenerse atentos a la información que surja basado por los niveles de contagio y aprobados por la Mesa de Salud, el organismo que toma las decisiones epidemiológicas en Jalisco.

No se puede enfrentar a los delincuentes con abrazos: Enrique Alfaro
Síguenos en