Selecciona tu región
Guadalajara

Jalisco gana primer lugar en Premio Nacional de Transporte Urbano y Movilidad 2021

Por tarjeta Mi Movilidad con acceso a 4 mil 856 unidades, Jalisco se hizo acreedor al Premio Nacional de Transporte Urbano y Movilidad 2021

Por Alejandra Zamudio

-

Guadalajara, Jalisco.- Jalisco ganó el primer lugar en el Premio Nacional de Transporte Urbano y Movilidad 2021, así lo compartió el gobernador Enrique Alfaro Ramírez a través de las redes sociales.

“Les comparto una noticia que nos llena de orgullo: Jalisco ganó el primer lugar en el Premio Nacional de Transporte Urbano y Movilidad 2021 gracias a la tarjeta de prepago universal de #MiMovilidad, un logro que no fue nada sencillo, pero que hoy es reconocido a nivel nacional”.

El mandatario jalisciense señaló que, este concurso se presentó el proceso para su implementación, desde la instalación del sistema integrado de recaudo en el transporte colectivo y masivo, así como en el sistema de Mi Bici Pública, hasta la credencialización, descuentos focalizados y la red de recarga.

En la actualidad con la tarjeta Mi Movilidad se puede acceder al servicio en 4 mil 856 unidades de todas las modalidades de transporte, tanto del Área Metropolitana de Guadalajara como de Puerto Vallarta, Ciudad Guzmán y Tepatitlán.

Por su parte, el secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, extendió la congratulación que coloca a la capital de Jalisco al nivel de otras ciudades en el mundo que ya se distinguían en el tema desde 10 años atrás.

“Hoy tenemos ya en Guadalajara eso que muchos estados y ciudades añoramos hace apenas una década y que veíamos en ciudades de Europa, Sudamérica, en Brasil particularmente y algunos esfuerzos también de integración en Colombia, ya operando desde hace un año en el Área Metropolitana de Guadalajara y sus otras 3 ciudades”, dijo.

Finalmente, Enrique Alfaro agradeció a los transportistas que volvieron a confiar en el gobierno de Jalisco y reconoció que aún hace falta mucho por hacer en dicha materia.

Falta mucho por hacer, pero este es un reflejo de que vamos por el camino correcto. Felicidades a Secretaría de Transporte Jalisco, al IMEPLAN, a la coordinación de Gestión del Territorio, a los transportistas que volvieron a confiar en su Gobierno y quienes estuvieron detrás de este logro.

Lee más: 'Itsi, una llamada de alerta' por Lago de Cuitzeo, en Jalisco

Convocado por la Asociación Mexicana de Transporte y movilidad (AMTM), dicho concurso tiene entre sus finalidades fomentar la generación de propuestas y proyectos que abonen a solucionar la problemática de movilidad urbana y mejoramiento del transporte en las ciudades.

Clima en Guadalajara, Jalisco, el 10, 11 y 12 de septiembre del 2021
Síguenos en

Últimas noticias