Guadalajara

Jalisco: imponen horarios laborales y reglas en transporte público

Para combatir el COVID-19, a partir del lunes en Jalisco las empresas deberán aplicar los horarios laborales y los usuarios del transporte público deberán usar cubrebocas

Por  Carolina Solís

Con la finalidad de evitar contagios de COVID-19, dl gobierno de Jalisco ha modificado los horarios laborales del sector empresarial y ha impuesto reglas para hacer uso del transporte público.(Reforma (Archivo))

Con la finalidad de evitar contagios de COVID-19, dl gobierno de Jalisco ha modificado los horarios laborales del sector empresarial y ha impuesto reglas para hacer uso del transporte público. | Reforma (Archivo)

Guadalajara, Jalisco.- El gobierno de Jalisco ha anunciado dos nuevas medidas para evitar el contagio de Coronavirus en quienes tienen que salir de casa para ir a trabajar o realizar actividades indispensables, una es modificar los horarios laborales del sector empresarial  y la otra es implementar reglas para poder hacer uso del transporte público.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dijo que dichas medidas han sido implementadas con la intención de evitar la aglomeración de trabajadores en el transporte público y además evitar que quienes hagan uso de él resulten contagiados por no estar protegidas debidamente contra la pandemia del Coronavirus.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

“Es muy importante que todos asumamos que es por el bien de todos, que es para cuidarnos a nosotros mismos y cuidar a la gente que nos rodea”, dijo Alfaro Ramírez.

En el caso del tranporte público, se explicó que será obligatorio el uso de cubrebocas, tanto por parte de los usuarios como de los operadores de las 4 mil 500 unidades que hay en el estado de Jalisco.

El secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, explicó que en esta etapa se pasará a las sanciones y a la exigencia a los choferes a que utilicen de manera correcta la mascarilla a fin de brindar más seguridad a la salud de los usuarios. No obstante, pide a la sociedad en general a mantener un entorno ordenados y sano dentro de las unidades de transporte.

En cuanto a la modificación de los horarios de ingreso al trabajo de trabajo, estos fueron modificados de la siguiente manera:

  • 06:00 a 08:00 horas: el sector industrial y de la construcción
  • 08:00 a 10:00 horas: oficinas de gobierno y servicios de
  • 10:00 horas:  para el comercio general
  • 11:00 horas: centros y corredores comerciales 

Alfaro Ramírez explicó que estas modificaciones deberán ser notificadas a sus empleados durante este fin de semana, para que a partir del lunes ya sean implementadas.

“La empresa que no tenga listo y preparado su protocolo para garantizar el escalonamiento de horarios tendrá que ser sancionada y esperamos el compromiso de los empresarios, como hasta ahora ha sido"

Enfatizó el mandatario, quien añadió que este es un momento para actuar con seriedad, con responsabilidad y de ayudarse unos a otros para evitar los contagios de Coronavirus sin necesidad de volver a parar la economía.

También te pueden intresar OTRAS NOTICIAS DE JALISCO

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo