Guadalajara

Jalisco lanza el programa Mueble Next para reactivar la industria mueblera en 2021

Jalisco ha lanzado su primer Programa de Aceleración de la Industria Mueblera, este contará con 130 empresas participantes y concluirá el 16 de diciembre

Por  Carolina Solís

El gobierno de Jalisco ha lanzado el programa Mueble Next para reactivar la economía de la industria mueblera en 2021.(Pixabay)

El gobierno de Jalisco ha lanzado el programa Mueble Next para reactivar la economía de la industria mueblera en 2021. | Pixabay

Guadalajara, Jalisco.- La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT) de Jalisco, con ayuda de la empresa Bright, ha lanzado el primer programa Mueble Next 2021 con el cual se busca acelerar la reactivación económica de la industria mueblera de la entidad.

Alfonso Pompa Padilla, titular de la SICyT, destacó ayer durante la presentación que en este proyecto participarán 130 empresas con una beca con valor de mercado aproximado de 250 mil pesos, y obtendrán capacitación, talleres, networking y generación de oportunidades comerciales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El funcionario añadió que con Mueble Next 2021, el gobierno de Jalisco, busca reactivar e impulsar el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas de la industria mueblera y su cadena de suministro de la región, esto tras las afectaciones económicas que han tenido debido a los cierres de negocios ocasionados por la pandemia del Covid-19.

“Este programa está inserto en la estrategia que se ha establecido desde el Gobierno del Estado para llevar innovación a toda la geografía, a todas las poblaciones y a todas las industrias de Jalisco”

Destacó Pompa Padilla.

El titular de la SICyT detalló que desde este 25 de febrero iniciaron oficialmente las actividades de Mueble Next, programa que se prolongará como mínimo hasta el 16 de diciembre.

Las 130 empresas participantes podrán implementar proyectos de innovación y sustentabilidad de la mano de expertos en crecimiento, marketing digital, diseño, planeación estratégica y más durante los próximos diez meses que durará el programa.

Además, tendrán acceso a diferentes herramientas para digitalizar procesos y formarán parte de un ecosistema colaborativo que permitirá generar nuevas oportunidades de negocio.

Adicional al programa de networking, co-creación y contarán con asesoría y atención de un equipo de expertos durante todo el programa, con el objetivo de ayudarlos a implementar mejoras, tener acceso a nuevas herramientas y tangibilizar sus proyectos.

Lee más: Advierte SeTran Jalisco fraudes con licencias de conducir

Inicialmente, el programa estaba diseñado para 100 empresas, sin embargo, debido a la exitosa respuesta que se obtuvo la convocatoria, se abrieron 30 espacios más.

Alejandro Guzmán Larralde, coordinador general estratégico de crecimiento y desarrollo económico (SEDECO) de Jalisco también resaltó los beneficios que dará a la industria, y en consecuencia al consumidor, el apoyo brindado con Mueble Next 2021

“Hay que reconocer que además del potencial que tiene esta industria, en Jalisco tenemos dos ecosistemas que hacen una sinergia fenomenal, por un lado, está el ecosistema de innovación y tecnología, y por otro lado está el ecosistema de diseño y de industrias creativas, entonces el poder hacer esta vinculación y esta sinergia entre estos ecosistemas y la industria mueblera nos dará un potencial muy grande, por eso le estamos apostando a este tipo de programas”.

Con Mueble Next, Jalisco busca reactivar la industria mueblera
Rueda de prensa en la que el Gobiero de Jalisco presentó el nuevo programa Mueble Next 2021. (Cortesía)

Señaló el funcionario, quien también detalló que el programa Mueble Next 2021 se divide en 4 etapas:

  1. Diagnóstico y Modelo Mueble Next
  2. Estrategia hacia la transformación Empresarial
  3. Aceleración de la Innovación, Digitalización y Sustentabilidad
  4. Distintivo como “Empresa Innovadora Mueble Next” del sector.

Lee más: Posponen IV Bienal de Novela Vargas Llosa de Guadalajara

Al respecto, habló Jesús Mascareño, director general de Bright, empresa experta en proyectos integrales de aceleración, y dijo que con cada etapa de Mueble Next se ha buscado cubrir las necesidades que han expresado los empresarios muebleros y se les darán herramientas para salir adelante de esta crisis mediante una mejora en sus productos, incrementar ventas y diseñar una oferta de valor única.

Para quienes deseen obtener mayor información sobre el programa Mueble Next 2021, el gobierno de Jalisco ha habilitado la página web www.mueblenext.com.

 
Clima en Guadalajara para el 26, 27 y 28 de febrero del 2021

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo