Guadalajara

Jalisco regresa a aulas de manera presencial a partir del 1° de marzo: Secretaria de Educación

La Secretaria de Educación Jalisco informó que a partir del mes de marzo podrán acudir los alumnos a recibir acompañamiento presencial

Por  Mariana Orozco

Jalisco regresa a aulas de manera presencial a partir del 1° de marzo: Secretaria de Educación(Cortesía)

Jalisco regresa a aulas de manera presencial a partir del 1° de marzo: Secretaria de Educación | Cortesía

Jalisco. - De acuerdo a la información presentada por la Secretaría de Educación de Jalisco (SEJ), señaló que a partir del 1° de marzo del año en curso, los alumnos podrán reincorporarse a las aulas de manera presencial, sin embargo, la dependencia aclara que solamente será para dar asesoría y con un cupo limitado a 9 personas.

Este formato solo incluirá para brindar asesorías presenciales para los alumnos y será a partir del mes de marzo los estudiantes podrán regresar a la presencialidad, de acuerdo a la información brindada por la Secretaría de Educación en conjunto con el Gobierno del Estado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Bajo esta decisión el Gobierno de Jalisco plantea aplicar a partir del siguiente mes los alumnos puedan acudir a las aulas a recibir acompañamiento académico, asesorías, así como actividades deportivas y culturales esto bajo los lineamientos que el estado estableció y con un máximo de 9 estudiantes por aula, esto con el objetivo de reforzar las acciones educativas que se han implementado durante la pandemia.

Según la información brindada por la dependencia educativa, la fecha fijada para el regreso a la presencialidad será a partir del primero de marzo, planeando que el regreso a clases presenciales cuente con estrategias para mantener inclusiva, accesible y segura la educación para los niños jaliscienses.

Leer más: Aplicarán Sputnik V en municipio urbano marginado en México

El titular de la Secretaría de Educación de Jalisco, Juan Carlos Miramonetes, este regreso a las aulas de manera presencial persigue un objetivo muy importante, el cual es apoyar a los alumnos que muestran un rezago educativo, así como los estudiantes que han presentado alguna dificultad en comunicarse con los centros educativos.

Este esquema de regreso a clases en Jalisco es totalmente voluntario, tanto para las familias como para los centros educativos, asimismo, la SEJ resaltó que brindará atención a los alumnos únicamente cuatro días a la semana, cada dos semanas, siendo una presencial y una virtual.

La SEJ informó que no se trata de un regreso formal a las aulas, sino de una estrategia de “seguimiento escolar”, que brindará retroalimentación a los alumnos, ofrecerá un diagnóstico del aprendizaje, así como fomentar la permanencia en la escula para el aprovechamiento de las clases en línea, señaló el titular de la dependencia.

SEJ informa sobre regreso a actividades presenciales en aulas escolares

“Cerramos el Ciclo Escolar 2020-2021 a distancia. El día de ayer,  se presentó la estrategia con la que cerraremos este ciclo, en la que se contemplan "Grupos de Acompañamiento Académico", medida voluntaria para familias y escuela. Aclaramos que no son clases presenciales”, compartió el titular de la dependencia.

Dentro de los centros educativos se permitirán las actividades deportivas y culturales en espacios abiertos, con un máximo de grupos de nueve personas, mientras que el nivel medio superior del uso de laboratorios permitirá un acceso del 30 por ciento de su capacidad.

Leer más: Mañana llegarán 200 mil vacunas Covid-19 Sinovac desde China a la CDMX: Marcelo Ebrard

Asimismo, se señaló que se implementarán recesos cada hora con el objetivo de realizar labores de limpieza y desinfección en las aulas, así como que los profesores que se encuentren en sector de riesgo podrán no acudir a la institución. Posterior a las vacaciones de Semana Santa la Mesa de Salud y Reactivación de la economía realizará una evaluación  de la modalidad de instrucción escolar.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo