Guadalajara

Jalisco reporta 136 casos de Coronavirus en tan solo 24 horas

A nivel federal el estado de jalisco reporta un total de mil 660 casos positivos de Covid-19, sin embargo, con las pruebas de rastreo estatal se registran 222 casos en total en el estado

Por  Mariana Orozco

Personal médico del Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde(@HospitalCivil)

Personal médico del Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde | @HospitalCivil

Guadalajara, Jalisco. - El estado de Jalisco reportó 136 casos a nivel federal de contagios por Covid-19, este es un nuevo récord de personas confirmadas confirmadas con el virus, sin embargo a nivel estatal y con las pruebas rápidas de rastreo que realiza la Univesidad de Guadalajara (UdeG), el estado reportó un total de 222 nuevos casos.

Asimismo, reportó tres nuevas defunciones dando un total de 139 muertes a causa del Coronavirus en el estado de Jalisco, según la información brindada por la Secretaria de Salud (SSJ)a través de su reporte técnico diario.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Según la Secretaria de Salud Jalisco ha descartado a 9 mil 942 personas, se estudian mil 112 casos sospechosos y 145 personas están internadas. Además la institución de salud informa que se registran 110 graves, 13 muy graves y 22 en condición estable.

Los contagios por parte del personal de salud también registran un aumento de 10 casos este sábado 30 de mayo, siendo un total de 176 casos en el sector salud en Jalisco y ubicados de la siguiente manera: 

  • Guadalajara 83
  • Puerto Vallarta 68
  • Ocotlán 10
  • Tepatitlan 10
  • Colotlán 2
  • Zapopán 2
  • Ciudad Guzmán 1

Los contagios por Covid-19 en Jalisco se han registrado en 62 de los 125 municipios que tiene el estado, y en 35 de ellos se reportan 589 casos activos, según la información de la dependencia de salud.

Asimismo, el Cefereso 2 de el Salto reporta 37 casos confirmados y Puente Grande 95 personas contagiadas hasta el día de hoy, hasta el día de ayer al último corte de la SSJ no se reportó ningún nuevo caso en ninguna de las penitenciarias.

De acuerdo a una nota publicada por El DEBATE, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, descartó que el estado pudiera estar en rojo en el semáforo, tal como lo afirmó el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell; ya que señala que la entidad no tiene ni de cerca los casos que reporta por muerte la Ciudad de México.

Te puede interesar:

AMLO da mensaje previo a la Nueva Normalidad por COVID-19

Descartan desabasto de equipo para personal del IMSS en Guasave

Alfaro rechaza semáforo rojo que señaló el Gobierno Federal

Es por eso que el mandatario estatal, señaló que la Face Cero no iniciará mañana de manera absoluta, pues la cuarentena será extendida 15 días más, sin embargo, el edil resaltó que los negocios que ya tengas su distintitvo y los que realizan actividades esenciales si podrán inciar actividades a partir de mañana 1 de junio.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo