Guadalajara

Jalisco reporta cinco casos de hepatitis aguda infantil de origen desconocido; uno es de Nayarit

Jalisco reportó que el estatus de dos de los menores pasó de "sospechoso" a "probable"; ellos se recuperan en su domicilio

Por El Debate

-

Guadalajara, Jalisco. - La Secretaría de Salud de Jalisco confirmó que son cinco casos los que se tienen como sospechosos de hepatitis aguda grave de origen desconocido en menores de edad, siendo cuatro originarios de la entidad y otro más proveniente de Nayarit.

De acuerdo con la dependencia jalisciense, dos de los menores ya se recuperan de manera favorable en sus domicilios, mientras que se notificó de tres nuevos casos sospechosos y declarados como “probables” por la federación.

“Suman ya cinco los pacientes que se atienden en hospitales de Jalisco por la presunción de este padecimiento, de los cuales cuatro son originarios de esta entidad y uno es proveniente del estado de Nayarit”, anunció la SSJ.

Te recomendamos leer:

Colectivos vuelven a colocar fichas de desaparecidos en Jalisco

Gobiernos de Jalisco ocultaron informe de niños afectados

Jardinero construye casas subterráneas y en árboles en Jalisco

Asimismo, se informó que la Dirección General de Epidemiología (DGE) pasó dos de los casos, en el que se encuentra el de Nayarit, de sospechosos a probables en cuanto a su estatus oficial, por lo que se seguirá analizando su evolución.

Como te mencionamos en DEBATE, el pasado tres de junio el titular de la SSJ, Fernando Petersen Aranguren, confirmó que, en el Hospital Civil de Guadalajara, se internó a un menor de edad que llegó desde la localidad de Yahualica de González Gallo por complicaciones en su salud.

Incluso el encargado de la Salud de los jaliscienses refirió que, junto con él, otra niña de un año y tres meses de edad proveniente de Zapotlán El Grande, se encuentran graves y con síntomas que iniciaron desde el primero de mayo.

Será el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) el que determine el estatus de la enfermedad en los menores, la cual se ha presentado en al menos 33 países en todo el mundo, de acuerdo al reporte del primero de junio de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Silvia viajó de Perú a México para buscar a su hijo
Síguenos en