Guadalajara

Jalisco "sigue siendo el rey"; triunfa en la Paralimpiada Nacional

La natación fue la que sumó mayor cantidad de preseas por parte de la delegación jalisciense, al concluir con 76 áureas; con ello Jalisco se coloca como único campeón de México en ese evento

Por  Carolina Solís

1/4
La delegación de Jalisco resultó la máxima ganadora en la Paralimpiada Nacional 2019 realizada en Colima.(Foto: @noticiasdemexi2)

La delegación de Jalisco resultó la máxima ganadora en la Paralimpiada Nacional 2019 realizada en Colima. | Foto: @noticiasdemexi2

La natación fue la disciplina que ganó más preseas, sumó 76.(Foto: @code.jalisco)

La natación fue la disciplina que ganó más preseas, sumó 76. | Foto: @code.jalisco

Competidores de la disciplina de Boccia modalidad parejas, dentro de la Paralimpiada. En ella la atleta Alejandra Islas y el tepatitlense Alberto Pérez ganaron medalla de plata.(Foto: @comudegdl)

Competidores de la disciplina de Boccia modalidad parejas, dentro de la Paralimpiada. En ella la atleta Alejandra Islas y el tepatitlense Alberto Pérez ganaron medalla de plata. | Foto: @comudegdl

Jalisco cierra participación en para-ciclismo de Paralimpiada Nacional 2019 con un total de nueve preseas.(Foto: @codejalisco)

Jalisco cierra participación en para-ciclismo de Paralimpiada Nacional 2019 con un total de nueve preseas. | Foto: @codejalisco

Guadalajara, México.- La delegación jalisciense acumuló mil 742 puntos, luego de su participación en 10 disciplinas y se consagraron en Colima como los campeones de la edición 16 de la Paralimpiada Nacional.

Con este logro, Jalisco suma el mismo número de campeonatos en su historia, manteniéndose como único campeón de México en ese evento. Este año dejó en segundo puesto a Nuevo León y la Ciudad de México terminó en el tercer puesto.

La natación fue la que sumó mayor cantidad de preseas, al concluir con 76 áureas.

Marcos Rafael Zárate concluyó su participación en este deporte con siete medallas de oro, así como dos de primer lugar en su debut en el paraatletismo, lo que le dio un total de nueve.

Briana Espinosa fue la mejor de la femenil, con seis preseas de oro y una de segundo lugar.

Será la Conade la que oficialice en los próximos días qué evento suplirá a la Paralimpiada Nacional a partir del próximo año, que desde 2004 concentró a los mejores exponentes del deporte adaptado en México y del que han surgido figuras como Haidee Aceves y Valeria Gómez en paranatación; así como Eduardo Sánchez, en boccia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo