Guadalajara

Jalisco sintió el sismo de 7.5 que tuvo su epicentro en Oaxaca

Protección Civil reportó que en al menos cuatro municipios de Jalisco se sintió el sismo de 7.5 que se registró esta mañana en Oaxaca

Por  Carolina Solís

Protección Civil de Jalisco realizó evacuaciones en algunos edificios de la Zona Metropolitana de Guadalajara.(@PCJalisco)

Protección Civil de Jalisco realizó evacuaciones en algunos edificios de la Zona Metropolitana de Guadalajara. | @PCJalisco

Guadalajara, Jalisco.- En cuatro municipios de Jalisco fue perceptible el sismo de magnitud 7.5 en la escala de Richter que esta mañana sacudió a Oaxaca y la Ciudad de México, reportó Enrique Bustos Sánchez, comandante y titular del área de comunicación de Protección Civil del Estado.

En tanto, laa Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) emitió una alerta de tsunami para el Océano Pacífico, pudiendose presentar en las costas de México, Guatemala, El Salvador y Honduras, esto a consecuencia del fuerte sismo registrado Oaxaca y a las réplicas que ha tenido.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Los municipios de Jalisco en que fue detectada la persepción del movimiento telúrico fueron Atoyac, Cuhautitlan, Gomez Farias y Zapotlan el Grande, aunque en ninguno de ello se ha confirmado algún daño, aclaró Bustos Sánchez.

No obstante, Protección Civil de Jalisco aún se encuentra ralizando recorridos de rutina en las inmediaciones del municipio de Zapotlán el Grande  y en la costas de Jalisco.

"Esto a manera de monitoreo en el nivel del oleaje", declaró el comandante.

Aunque Protección Civil no ha dicho de manera oficial que el sismo haya sido perceptible en la Zona Metropolitana de Guadalajara en las redes sociales hay quienes han declarado sí haberlo sentido e incluso se reportan la activación de la alarma sísmica en el sector de Andares. 

En tanto, se realizaron evacuaciones del personan en algunas empresas ubicadas en el cruce de la avenida Chapultepec y Vallarta.

En las intalaciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) de Jalisco, ubicadas en ubicado en avenida Hidalgo esquina con avenida Chapultepec, los agentes de Protección Civil se encargaron de ayudar con la evacuación de las 214 personas que se encontraban en el interior del edificio al momento del sismo.

También te puede interesar:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo