Guadalajara

Jalisco suma 45 casos positivos de Coronavirus; salen de la ZMG

La Secretaría de Salud de Jalisco ha informado que para este lunes 23 de marzo el estado ya suma 45 personas contagiadas por coronavirus

Por  Carolina Solís

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, realizó un recorrido por hospitales del estado en compañía del Secretario de Salud, Fernando Petersen.(@EnriqueAlfaroR)

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, realizó un recorrido por hospitales del estado en compañía del Secretario de Salud, Fernando Petersen. | @EnriqueAlfaroR

Guadalajara, Jalisco.- Al menos 45 personas han dado positivo a la pruebas de Coronavirus en el estado de Jalisco, informó esta mañana la Secretaría de Salud.

"Este es el panorama actual de #COVID19 #Coronavirus en nuestro estado" fue parte del texto que la secretaría tuiteó a las 8:37 horas de hoy junto a una imágen en la que se explica que de los 45 casos confirmados como positivos al COVID-19, 41 son con síntomas y 4 sin síntomas (asintomáticos).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La Secretaría de Salud también explicó que hasta el día de hoy 107 personas han recibido la noticia de que no son portadoras del virus originado en Wuhan, China.

Mientras tanto, el personal médico sigue monitoreando a otras 120 personas, quienes están catalogadas como sospechosas en la portación de Coronavirus

Será el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien dará más información sobre el tema a las 12:00 horas del día de hoy, esto mediante una rueda de prensa en Casa Jalisco y una transmisión en vivo que transmitirá en sus redes sociales oficiales.

Cabe recordar, que a las 16:58 horas de este domingo, el gobernador anunción en su cuenta de Twitter que ayer mismo se había confirmado el primer caso de coronavirus fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara, siendo el portador un paisano que llegó al municipio de Cuautla procedente de Seattle, Estados Unidos. 

"Ya está aislado y se están siguiendo todos los protocolos pertinentes"

Aclaró el mandatario.

Hoy se confirmó el primer caso de #coronavirus fuera del Área Metropolitana de Guadalajara. Como el resto en Jalisco hasta el día de hoy, es un caso importado, se trata de un paisano que llegó de Seattle. Ya está aislado y se están siguiendo todos los protocolos pertinentes.

Le seguiremos informando a partir de dicha hora...

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo