Guadalajara

Jalisco tuvo casi 80 muertos por COVID en una semana

De acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Salud Jalisco, en esta semana se han reportado casi 80 muertos en Jalisco, esto causado por el relajamiento sociales de las últimas dos semanas

Por  Mariana Orozco

Muertos por Coronavirus llega casi a 80 en una semana en Jalisco(Archivo)

Muertos por Coronavirus llega casi a 80 en una semana en Jalisco | Archivo

Guadalajara, Jalisco. - Esta semana en Jalisco se han reportado casi 80 defunciones por Covid-19 en el estado, registrando la primer semana de junio como una de las trágicas, pues el aumento de casos y las muertes a causa del Coronavirus continuan sumandose en la entidad.

Según las autoridades sanitarias del estado, el relajamiento social de las medidad preventivas para el 10 de mayo, logro generar un gran impacto en los casos y los decesos registrados en estos últimos cinco días en Jalisco.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

De acuerdo a la información brindada por la Secretaría de Salud del Estado, a través del sistema Radar Jalisco, se ha podido identificar 1, 488 casos positivos de Covid-19 más de los que se hubieran podido identificar solo con los lineamientos establecidos por las autoridades federales, las cuales solo confirman casos por laboratorios y unidades centinela.

Con el sistema de Radar Jalisco, al confirmar a un paciente con Covid-19, se busca a las personas cercanas y con las que pudo estar en contacto, asimismo, se les brinda atención y aislamiento con el objetivo de continuar con la propagación del virus.

Te puede interesar:

Banco Mundial presta a México mil mdd para hacer frente al COVID

No usar bien cubrebocas puede ser perjudicial: Ssa

Covid-19: Cómo lavar un cubrebocas de tela de manera segura

El día de ayer, la Secretaría de Salud Jalisco, informó que se habían reportado un total de 312 nuevos contagios, dando un total de 4,141 casos en total, de los cuales se registran 1, 552 activos, 150 personas recuperadas y 16 decesos tan solo ayer, dando un total de 229 muertes por Covid-19, en Jalisco.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo