Selecciona tu región
Guadalajara

Jalisco ya aplica cuarta vacuna contra Covid-19; personal de salud y adultos mayores los convocados

La Secretaría de Salud de Jalisco están convocando a la población mayor de 60 años de edad y a empleados del sector salud a aplicarse una cuarta vacuna contra Covid-19

Por Carolina Solís

-

Guadalajara, Jalisco.- Desde hoy martes 19 y hasta el sábado 30 de abril en Jalisco se estará aplicando una cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, siendo el personal del sector salud y adultos mayores los beneficiados con este refuerzo. 

"A partir de hoy ambos grupos prioritarios pueden acudir por su nuevo refuerzo al Auditorio Benito Juárez o a unidades de salud con red de frío en todo el estado", anunció la Secretaría de Salud de Jalisco mediante un comunicado que fue compartido con DEBATE. 

Los requisitos para que el personal médico y personas mayores a los 60 años de edad puedan recibir su cuarta vacuna que las proteja las diversas variantes del SARS CoV-2 son que su última dosis la hayan recibido en un lapso mayor a los cuatro meses, llevar expediente de vacunación (descargar del sitio web mivacuna.salud.gob.mx), el comprobante de su última dosis y una identificación original. 

Lee más: Anuncia Ebrard acuerdo de México e India para producir vacunas

Al igual que en las campañas masivas de vacunación que recientemente ha lanzado el Gobierno de Jalisco, en esta jornada de vacunación intensiva no será necesario realizar una cita priva, es decir la persona interesada en la inmunización solo deberá llegar al macromódulo instalado en el Auditorio Benito Juárez o a las unidades de salud o unidades médicas del IMSS en dónde se han instalado módulos de vacunación.  

En Jalisco convocan a adultos mayores de 60 años y a empleados del sector salud a aplicarse una cuarta vacuna contra el Covid-19. (Captura)

"La cuarta dosis (nuevo refuerzo) estará disponible en las sedes metropolitanas y los 125 municipios del estado, se puede consultar en https://coronavirus.jalisco.gob.mx/ruta-de-la-vacunacion/ o pedir información en el Call Center de la SSJ al número telefónico 33 3823 3220", detalló la Secretaría de Salud de Jalisco. 

IMSS JALISCO OFRECE SERVICIO DRIVE THRU PARA VACUNARTE CONTRA EL COVID-19 

Como parte de la campaña intensiva de vacunación en Jalisco, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha habilitado el servicio Drive Thru para quienes gusten acudir en su automóvil al módulo instalado frente a Plaza de Toros Nuevo Progreso para recibir su respectiva vacuna contra el Covid-19, del biológico Astra Zeneca

Este servicio busca facilitar la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 tanto a los derechohabientes como a la población en general que prefiera esta dinámica. 

"Desde la comodidad del automóvil, las personas mayores de 18 años que requieran de su primera, segunda o dosis de refuerzo, podrán recibirla solo presentando una credencial oficial en el módulo Drive-Thru ubicado en Plaza Brasil, en la glorieta ubicada entre la Plaza de Toros Nuevo Progreso y el Estadio Jalisco, sobre la Calzada Independencia en Guadalajara", señaló a DEBATE la doctora Karla Guadalupe López López, titular del IMSS en Jalisco.  

El módulo Drive Thru contará con un horario de 8:00 a 18:00 horas, de lunes a domingo y operará hasta el próximo 30 de abril.  

La titular del IMSS Jalisco resaltó que además del módulo Drive-Thru se cuenta con módulos de vacunación instalados en las 37 Unidades de Medicina Familiar (UMF) que hay en la entidad, los cuales tienen servicio de lunes a viernes en horario de 8:00 a 20:00 horas, y a estos se les suman más de 20 módulos itinerantes. En ninguno de los casos es necesario realizar cita previa. 

Aplica IMSS Jalisco vacuna contra COVID-19 en la comodidad del automóvil

Lee más: No se contempla cuarta dosis de vacuna covid: López-Gatell

Aunque la pandemia del coronavirus ha bajado sus niveles de contagio, la Secretaría de Salud de Jalisco pide a la población seguir respetando los protocolos sanitarios, ya que tan solo este 19 de abril se reportaron 54 nuevos contagios y un deceso a causa del Covid-19, sumando con ello un total de 587 mil 574 casos positivos y 19 mil 385 defunciones desde marzo del 2020 que llegó el virus al estado. 

Llegan 111 mil vacunas contra el Covid-19 a Jalisco
Síguenos en

Carolina Solís

Editora web

Soy licenciada en Comunicación y Medios por la Universidad Autónoma de Nayarit. El 15 de julio del 2011 empecé a laborar como periodista en Grupo Debate, iniciando en el Periódico La I. En 2012 pasé a ser reportera de espectáculos para el periódico EL DEBATE y en 2013 me convertí en editora Soft News, encargándome de las secciones de Cultura, Espectáculos, Sociales, suplementos y revistas de sociedad. En 2016 pasé a formar parte del área de Periodismo de Investigación, la cual dejé por un cambio de residencia. En septiembre del 2019 volví a trabajar para esta empresa que me formó, ahora en el puesto de Editora Web del sitio WWW.DEBATE.COM.MX, encargándome de la cobertura de los estados de Jalisco, Michoacán, Aguascalientes y Guanajuato. Estoy para servirte en el correo electrónico carolina.solis@debate.com.mx y en el celular 667 390 14 12.

Ver más