Guadalajara

Jalisco ya superó las mil muertes por Coronavirus

El día de ayer en su último reporte técnico la Secretaría de Salud de Jalisco, señaló más de mil muertes en el estado a causa del Coronavirus

Por  Mariana Orozco

Las muertes a causa del Coronavirus han superado los mil casos en Jalisco(@GobiernoJalisco)

Las muertes a causa del Coronavirus han superado los mil casos en Jalisco | @GobiernoJalisco

Jalisco. - Luego de más de 3 meses con la enfermedad causada por el Covid-19, y tras registrarse la primera muerte en el estado de Jalisco el día 23 de marzo, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó en su último reporte técnico que los decesos en la entidad han superado los mil fallecimientos a causa del Coronavirus.

“Hoy rebasamos las mil muertes por #COVID19 en Jalisco. 1,001 personas con nombre, familia, amistades y sueños que ya no están con nosotros. ¿Qué más necesitamos para entender?”, compartió el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro a través de su cuenta de Twitter.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Hasta el día de hoy, en Jalisco se reportan 18 mil 407 casos positivos, además de un total de las mil 001 defunciones a causa del Covid-19, de acuerdo a los reportes de la SSJ.

El martes de la semana pasada el Gobernador de Jalisco, compartió un mensaje a la sociedad, informando que, si el número de contagios seguía avanzando en esa medida en la entidad, se tendrían que parar todas las actividades durante 14 días y solo quedaría abiertos los servicios de salud, seguridad y alimentos.

Alfaro señaló esta como una posibilidad si Jalisco llegaba a tener una incidencia semanal de 400 contagios por cada millón de habitantes, así como alcanzar la ocupación hospitalaria del 50 por ciento de su capacidad.

De acuerdo a los datos presentados por la Secretaría de Salud Jalisco, los primeros 9 días de julio se registraron 542 contagios en promedio al día, en comparativa, el mes de junio que se registra como uno de los peores, en ese mes el promedio de casos al día era de 331.

Las autoridades sanitarias, invitan a la población a continuar implementando las medidas preventivas a fin de evitar más contagios en la entidad, así como de exponer a los sectores más vulnerables de la sociedad.

También puedes leer:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo